Los grandes héroes griegos

Personajes a los que se les atribuyeron acciones extraordinarias

Además de las leyendas sobre los dioses, los griegos con su gran imaginación crearon personajes que por los acciones que realizaron acabaron por convertirse en semidioses. 

Los grandes héroes griegos

Hércules, fue considerado un héroe nacional. No solo por su valor y fuerza sin también por su bondad. Fue el autor de los doce trabajos de Hércules. Uno de ellos fue en el que se le encomendó matar a una hidra, este ser era un monstruo que tenía el cuerpo de la serpiente, las garras de un dragón y el cuerpo recubierto por escamas; además contaba con siete cabezas por las que expulsaba fuego y azufre. 

El héroe de Ática fue Teseo, quien acabó con el poder que hasta aquél momento habían tenido los cretenses. Y lo hizo matando al Minotauro, un monstruo que una vez al año se comía a los jóvenes que más habían destacado en Atenas. 

Belofonte fue el héroe de Corinto, también fue el dueño del caballo Pegaso. Su hazaña fue matar a la Quimera, un monstruo que tenía la cabeza de un león y el cuerpo de una cabra. 

Argólida también tuvo a su héroe y fue Perseo. Quien mató a la Medusa. un monstruo cuyos cabellos eran serpientes y cuya mirada tenía una partícular virtud; la de convertir a los hombre en piedra cada vez que los miraba. 

Los grandes héroes griegos, que alcanzaron mayor fama fueron los Argonautas. Un grupo de helenos a los que capitaneaba Jason, iban a bordo del barco Argos, fueron capaces de hacerse con el vellocino de oro, que estaba custodiado por un dragón en las montañas del Cáucaso.

Tampoco podía faltar Edipo, quien tuvo una existencia trágica y que de modo involuntario mató a sus padres y con esa acción llevó la desgracia a toda su familia.

Fueron personajes que nunca existieron pero sus hazañas se contaron como si hubieran sido reales. 

 

 

 

 

 

 

 

 


Los grandes héroes griegos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: