El gran novelista brítanico Charles Dickens es el autor de Grandes Esperanzas, una de sus famosas novelas.
Philip Pirrip, un niño huérfano mas conocido como PIP, vive junto a su hermana, que es excesivamente severa con él, y su cuñado Joe herrero.
Un día mientra visita la tumba de sus padres se le acerca un preso, escapado de una prisión cercana que le pide ayuda para escapar, Pip le lleva comida y una lima para que se libre de los grilletes.
La señorita Havisham, una mujer del pueblo con una gran fortuna, se dice que enloqueció cuando su prometido la abandono en el altar, y desde ese momento no ha salido de su mansión y sigue vestida con el traje de novia.
Pip es enviado por su hermana para la que entretenga, y allí conoce a Estella una niña como él, pupila de la señorita Havisham a la que esta enseñando a burlarse de los hombres, para vengarse por el odio provocado por el que la abandono.Estella se burla de Pip, y mas cuando intuye que esta enamorado de ella.
Años después, Pip tiene la posibilidad de ir a Londres y estudiar, ya que un benefactor anónimo le proporciona los medios necesarios. Pip elucubra quien puede ser este benefactor y piensa en la señorita Havisham.
En Londres comparte vivienda con Herbert, un chico con el que peleo en la casa de la señorita Havisham, instigados los dos por Estella, y del cual se hace amigo. En Londres se encuentra con Estella convertida en una hermosa mujer que juega con los hombres, y con Pip ya que le sabe perdidamente enamorado de ella.
Mientras Herbert esta de viaje recibe la visita de Abel Magwitch, al que reconoce como el presidiario el presidiario al que ayudó siendo niño, y esta le confiesa que es su benefactor. Pero Abel Magwitch corre peligro en Inglaterra y Pip y Herbert le ayudan a escapar. En una visita a la casa de la señorita Havisham se encuentra con Estella que por fin le acepta.
Sin duda las historias de Dickens enganchan desde las primeras páginas. Un saludo
Novela para llorar. Un saludo.
Dochanlu sobre Grandes esperanzas. Para leerla.Reconocido escritor siempre llama la atención.
Parece ser una novela de las que te hacen caer una lágrima. Me encanta! Saludos
Muy buen escritor y de los que aunque pasen siglos siempre se leeran sus libros. Saludos
Charles Dickens, grande escritor, con gran sensibilidad Saludos
Seguir a Marisasuso!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados