fotografía

John Lewis es una cadena británica que ya tiene en su sección de niño y niña modelos que no hace diferencia de género. Las 48 tiendas de esta cadena presentan modelos que se corresponden con su deseo de "no reforzar los estereotipos de gñenero". Todos los modelos de 0 a 14 años tanto vestidos faldas, pantalones, pijamas, camisetas, etc, se encuentran etiquetados con el texto, Boy & Girls o Girls & Boys. Esto hará que todos los modelos puedan ser lucidos tanto por niños como por niñas sin distinción.

fotografía

Esta marca aún no tiene tiendas en España pero ya se puede comprar por medio de su web. John Lewis es la tercera gran cadena que más venta tiene en Estados Unidos detrás del Corte Ingles y Mark & Spencer y esta nueva campaña de ropa para pequeños ha sido muy bien aceptada, especialmente por las redes sociales que han elogiado la iniciativa. También no ha faltado quien aconsejan a la marca que haga lo mismo con modelos de ropa de mayores.

El estilo de la marca sigue siendo el mismo y no ha variado en nada, la diferencia está en que las etiquetas incluyen ambos sexos por lo que han eliminado las secciones en las tiendas reduciendo las dos en una, así mismo los uniformes escolares también serán unisex.

fotografía

fotografía

fotografía

Los activistas del Grupo Let Clothers Be Clothers han manifestado: "Es una noticia fantástica y esperamos que otras tiendas y minoristas se muevan en la misma dirección. Uncríticos como el conservador a camiseta debe ser solo una camiseta y no una camiseta solo para niñas o para niños ". No obstante, no han faltado Andrew Bridgen que ha manifestado: "No veo a muchos clientes comprando un vestido para un niño de seis años". Tal vez es cuestión de tiempos... y tenga que cambiar de opinión.

fotografía

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: