granada

GRANADA es una ciudad situada en Andalucia y capital de la provincia del mismo nombre. Esta situada en la comarca de la Vega de Granada formada por una depresión entre el rio Genil y el piedemonte de Sierra Nevada.

granada

Las primera noticias de la historia de Granada estan en los restos de un oppidium ibero del siglo VII A. C., pero en los alrededores hay yacimientos de la edad de Bronce.

Los primeros ocupantes for√°neos fueron los cartagines, y desp√®s de su derrota en las guerras p√ļnicas paso a manos romanas. En alg√ļn momento de la Alta Edad Media qued√≥ despoblada hasta que la creaci√≥n de los reinos Taifas di√≥ el trono de Granada a los Zir√≠es.

granada

La época musulmana de Granada se puede dividir en tres periodos: periódo ziri, en el que se desarrolla la ciudad a partir de una fortaleza existente.

En el periódo bereber en el que se amplia el recinto amurallado y se refuerzan las murallas ya existentes.

La época nazari: en la que Granda alcanza su máximo explendor tanto artistico como ecónomico, y en la que comienza la construcción de la Alhambra.

En 1942 Granada se rinde a las tropas cristianas después de un prolongado asedio.

granada

Las condiciones de rendición fueron incumplidas por los Reyes Catolicos y esto llevo a varia revueltas y levantamiento de los moriscos.

Hoy en d√≠a Granada es una ciudad que tiene como gran atractivo turisto la Alhambra, que atrae miles de viajeros todos los a√Īos.

Pero hay otros lugares que visitar en Granada: la catedral  de la Encarnación en estilo gótico y levantada sobre la mezquita nazari.

La Capilla Real en la que se encuentran enterrados los reyes catolícos, Juana la loca y su marido Felipe el Hermoso.

El Albaicin, barrio de origen andalusi.

Sacromonte con la abadia y el colegio.

El monasterio de la Cartuja.

Museos:

Museo Arqueológico y Etnológico de Granada.

Parque de las Ciencias

Jardín botánico de la Universidad de Granada

Museo de Bellas Artes

http://www.artigo.com/alhambra-granada

granada

Comparte este Goo:

¬ŅTiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: