Todos conocemos personas capaces de vender un frigorífico a un esquimal pero ¿esto lo convierte en un buen Networker?

En mi opinión no necesariamente, sino cambia el chip y entiende que crear una red de Network Marketing no es lo mismo que conseguir muchas ventas.

No conseguirá crear un red sólida aunque en un primer momento pueda parecer que los resultados inmediatos le auguran un gran éxito en multinivel.

Para visualizarlo pensemos en el ejemplo de la construcción de un edificio, seguro que habeis observado que cuando comienza ha construirse un edificio en los primeros meses vemos un gran movimiento de trabajadores y maquinaria, sin embargo la obra parece no avanzar, no lo vemos crecer en altura y cuanto mas alto se prevea que sea mas tardará en despuntar del suelo.


Sin embargo cuando crece a lo alto lo hace a gran velocidad, allí donde durante meses solo había un gran agujero en poco tiempo se alza una imponente estructura.

Un gran vendedor es como un constructor que pretendiera hacer su edificio en superficie, imaginaos que cada persona que afilia es como si excavara una superficie de 50m2 pero solamente 10cm de profundidad, trabaja duro y consigue afiliar a una persona cada semana durante 20 semanas, con lo que tendrá 1000m2 excavados, pero cuando ha acabado lo primero que que excavó está nivelado por la lluvia y el viento, es decir los primeros afiliados a sentirse desantendidos y no sabiendo como comenzar su trabajo han abandonado su negocio multinivel.

Algunos de sus prospectos duplican su trabajo y consiguen un afiliado, pero como tampoco saben formarlos estos abandonan arrastrando con ellos a sus patrocinadores, después de tanto trabajar nuestro amigo está ingresando lo mismo que los primeros días y aún si siguiera con el mismo esfuerzo sus ingresos no crecerían y como su mercado caliente se irá agotando cada vez su trabajo le será mas díficil.

Un buen Networker, como un buen constructor, no excava una gran superficie solamente la necesaria para su edificio, el ideal son 4 o 5 personas, con la proporción anterior pongamos 200m2, entonces se dedica a formar a sus patrocinados, es decir excavar en profundidad hasta que consigue llegar a tocar piedra, terreno sólido a partir de cual comenzar a crecer.

Les enseña a duplicarse y a enseñar a su vez a sus patrocinados a hacer lo mismo, hasta que su red o en el ejemplo su edificio no comienza a crecer por si mismo solamente requiriendo su supervisión y apoyo no comenzará una nueva.

Como en una construcción cuanto mejores cimientos se hayan puesto mas crecerá nuestro negocio online o presencial y mas aguantará los terremotos e inclemencias climáticas, es decir los problemas económicos o de mercado que pueden afectar a tu compañía o a la economía global.

Tecnicas de ventas agresivas o basadas en el neuro-marketing que son muy efectivas para lograr ventas puras, suelen producir rechazo una vez adquirido el producto y cuando reflexionamos sobre la necesidad real de la compra. Normalmente este rechazo no es tan importante como para devolver el producto y acabamos convenciendonos de que hemos cubierto una necesidad.

Sin embargo para que una persona desarrolle un negocio MLM su convencimiento debe ser total, pues este es imprescindible para poder crear una red basada en la recomendación, por ello la decisión de participar en una oportunidad de negocio multinivel debe tomarse en frio sin dejarse llevar por el primer impulso.

Hay personas que se han especializado en el reclutamiento masivo, lo que genera un gran descontento entre los reclutados a menudo con falsas promesas que se sienten abandonados, pues para entonces su sponsor ya anda promocionando otro negocio.

Este es uno de los principales motivos por los que practicamente cualquier negocio de network marketing, por muy honesto y consolidado que este sea cuente con una legión de retractores que lo tildan de estafa.

Ningún buen networker desea que una persona de este cariz ingrese en su red de multinivel o MLM, pues es pan para hoy y hambre para mañana.


No quiero decir que desprecies afiliar a los buenos vendedores siempre que quieran formarse, pero deberás frenar su ímpetu inicial e incluso hacerles ver que no deben comenzar a promocionar el negocio hasta que no comprendan el funcionamiento tanto de tu compañía en particular, como de la industria multinivel.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: