fotografia

Conocido simplemente por el Liceo, es el teatro de ópera que se encuentra en el mismo corazón de las conocidas y populares Ramblas barcelonesas. Abrió sus puertas en 1848 y durante los dos últimos dos siglos ha sido un lugar frecuentado por la burguesía catalana que han gustado de noches de ópera con los mejores y más reconocidos interpretes mundiales.

fotografia

En la mayoría de países europeos, las monarquías se han hecho cargo de la construcción y mantenimiento de los teatros de ópera, pero no es el caso de Barcelona donde el Gran teatro del Liceo se construyó mediante aportaciones de accionistas particulares. Esta es la razón por la cual el Liceo no tiene palco real.

fotografia

Por la gran afición de los barceloneses a la ópera, cuando se construyó tenía el mayor aforo de Europa, actualmente solamente superado por la Ópera de la Bastilla o el Metropolitan Ópera Hose. El primer edificio de este teatro del Liceo fue destruído en parte por un incendio en 1861 que fue recontruído quedando en perfecto estado. Más tarde, en en 1893 sufrió un atentado cuando el anarquista Santiago Salvador lanzó una bomba en la platea causando 20 muertos.

fotografia

fotografia

El último incendio fue en 1994 y casi quedó destruído totalmente causando una gran conmoción en Cataluña y en todo el mundo de la ópera, no obstante, fue recontruído en un tiempo récord y abrió nuevamente sus puertas en 1999 recibiendo a los mas celebrados interpretes del vel canto existentes en todo el mundo siendo el Gran Teatro del Liceo punto de encuentro de grandes personalidades que comparten el gusto por la ópera.

fotografia

El Gran Teatro del Liceo ofrece visitas guiadas por sus espacios más emblemáticos como es el "Saló dels Miralls" (salón de los espejos), Vestíbulo Histórico, Sala del Teatro, etc. La visitas duran 50 minutos y se pueden realizar a las 9,30 y a las 10,30 de lunes a viernes, si hay cambio de horarios se suele anunciar en la página web que tiene el Liceo en Internet.

Fuente:

Gran Teatro del Liceo. Barcelona.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: