El Museo Blau de la ciudad condal mostrará hasta 2017 una exposición dedicada al Spinosaurus, un gigante que desapareció en el Cretácico. Lo que más llama la tención de este coloso de los dinosaurios es la enorme aleta dorsal que le servía para nadar en los ríos del norte de África hace miles de años donde se alimentaba de peces aunque también era herbívoro. Más grande que el célebre T-rex, mide 15 metros de largo y pesa 6,8 toneladas y su descubrimiento se realizó en 1912 por el paleontólogo alemán Ernst Stromer en el desierto del Sahara donde descubrió el gran esqueleto.
Los restos fueron llevados al Museo de Múnich donde se estudiaron pero a causa de la Segunda Guerra Mundial y tras unos bombardeos se destruyó gran parte de este esqueleto. Años más tarde , otro paleontólogo, Nizar Ibrahim, de National Geographic quiso recuperar este descubrimiento y tras varias averiguaciones dió con el yacimiento original en el Sahara y junto a otro colega viajó al lugar donde se encontraron los primeros huesos. Entabló contacto con un beduíno tratante de fósiles del lugar y le compró una gran caja con restos del Spinosaurus que le permitieron reconstruir este importante dinosaurio con cabeza de cocodrilo y piernas traseras muy cortas que vivió en el Cretácico.
Este gran animal reconstruído se vió por primera vez en la sede de National Geographic en Washington y este año, después de pasar por Berlín y Milán, ha llegado al Museo de Ciencias Naturales de Barceloa, también llamado Museo Blau (Museo Azul). Sin duda una interesante visita la que se puede realizar este año para observar de cerca a este increíble animal que habitó en nuestro planeta mucho antes de que el hombre lo llegara a poblar.
Dochanlu Largo y pesado este ser ayer viviente , hoy, puro esqueleto.
Interesante etapa de la evolución. Muy bueno el Goo. Saludos.
Una reseña educativa... Saludos
Un tema fascinante el de los dinosaurios. Enhorabuena.
Una exposición excepcional.... Saludos.
Interesante exposición... Saludos.
Es que lo que no haya en Barcelona es que no existe....... Saludos
Menos mal que no nos ha tocado convivir con estos gigantescos animales. Saludos
Seguir a Dessi!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados