fotografia

fotografia

La celebración de este día dedicado a regalar a las madres presentes que muestren el cariño de los hijos tiene diferentes fechas de celebración según los países. Parece que ya en la antigua Grecia se agasajaba a Rea, la madre de los dioses Zeus, Hados y Poseidón y los romanos en el templo de la diosa Cibeles se celebraba cada año una fiesta que duraba varios días, siendo las diosas en muchas culturas antiguas un símbolo de fertilidad.

fotografia

Con la llegada del catolicismo estos transformaron la celebración en el día de la Virgen María, madre de Jesucristo que se celebra el 8 de diciembra día de la festividad de la Inmaculada Concepción. En España durante muchos años se celebraba es esta fecha el Dia de la Madre pero desde 1965, se trasladó al primer domíngo de mayo.

fotografia

Más allá de que sea una celebración para estimular la venta de los comercios del ramo, no deja de ser un momento entrañable el ver llegar a los hijos con paquetes de bonitos colores y bellos lazos. Algunos hijos lo hacen por obligación, otros por quedar bien delante de toda la familia, otros por el verdadero amor y cariño que sientes por la mujer que les dio la vida. Sea como sea, lo que los hijos no saben es que las madres ya nos sentimos compensadas con su sola presencia pues ellos son el más grande regalo que la vida nos ha dado.

fotografia

Las madres lo somos todos los días del año y los regalos que recibimos con más alegria y amor es ver la sonrisa en el rostro de los hijos cuando nos hablan de sus proyectos, cuando nos relatan sus triunfos y sus ilusiones, haciéndones partícipes de sus escondidas emociones. Ser madre ya es el mejor regalo del mundo, todo lo demás que nos traigan el Día de la Madre, será bien recibido pero no es que nos importe demasiado, su presencia lo llena todo.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: