LA GRAN MURALLA CHINA ESTÁ EN PELIGRO, considerada patrimonio de la humanidad, se han perdido 2.000 de sus 6259 kilómetros de longitud, por culpa de la erosión, la falta de conservación adecuada y la mano del hombre, LA GRAN MURALLA CHINA, una de las obras más colosales de la historia de la humanidad, se está deteriorando gravemente.

La gran muralla China, en peligro

En realidad, no es una gran muralla. Lo que muchos han considerado la octava maravilla del mundo antiguo, es más bien un entramado de muros y distintas estructuras defensivas construidas a lo largo del tiempo,

De sus 6259 kilómetros de longitud, se han perdido hasta la fecha, 2.000, y no parece que esto vaya a solucionarse si las autoridades Chinas no ponen freno a la acción del hombre, que ha destruido buena parte de los tramos para vender sus ladrillos a un precio irrisorio de 5 euros.

Los gobiernos locales reparan pequeños tramos de la muralla, pero sin la implicación del estado esto no es ni por asomo suficiente. Considerada patrimonio de la humanidad y elegida una de las maravillas del mundo actual, solo el 8 % del tramo levantado por la dinastía Ming ( 1638-1644) se encuentra en buenas condiciones.Las infraestructuras de la China moderna, tampoco han respetado la seculiar reliquia, horadándola con carreteras, sumergiéndola en el agua con la creación de embalses, o simplemente sometiéndola al desgaste de millones de turistas que la visitan cada año

 

La gran muralla China, en peligro

Envuelta en el mito y también en las falsas creencias (como la que afirma que forma una única línea que se puede ver desde la luna o que toda ella tiene más de 2000 años de antigüedad), ya gran muralla se enfrenta hoy a una realidad compleja que no garantiza su supervivencia en un futuro no muy lejano.

Si el gobierno chino y la ONU no pone remedio en unos años la degradación de la gran muralla china llegara a un extremo que será irrecuperable.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: