fotogarfia

Espectáculo impresionante del mundo salvaje lo componen más de un millón de ñus y gran cantidad de cebras que se van a la búsqueda de hierva fresca  que dejan las lluvias por las tierras de África. Pero detrás de ellos van los carnívoros que siguen a los animales que les sirven de alimento. La gran migración sigue una ruta circular en el sentido de las agujas del reloj desde el norte de Tanzania en el Parque del Serengueti hasta la Reserva de Masai Mara, al sur de Kenia, para regresar nuevamente al Serengueti.

fotogarfia

fotogarfia

Además de los ñus que son los más numerosos, están las cebras pero también se pueden ver otros animales herbívoros como las gacelas de Thomson. Detrás de todos ellos están los depredadores esperando la ocasión propicia para hacerse con una presa que suelen ser siempre los más débiles, enfermos o crías despistadas. A su paso consumen gran cantidad de hierba y todo queda arrasado cono si de un tornado se tratara.

fotogarfia

fotogarfia

Muchos son los animales que en esta gran migración pierden la vida, algunos por estampidas al cruzar los ríos, atacados por cocodrilos o por leones que esperan su paso y que les sirven del sustento que la naturaleza ha puesto para que ellos sobrevivan empeñada siempre en buscar un equilibrio. Esta migración es el mayor número de animales en movimiento que existe en el planeta y durante los meses de agosto, septiembre y octubre, miles de personas asisten a este impresionante espectáculo turístico que favorece tanto a Kenia como a Tanzania.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: