fotografía

País transgresor, Holanda además de sus muchos encantos sorprende con un lugar donde en u mismo espacio se encuentra un gran mercado, viviendas, aparcamientos, restaurantes, etc, donde la vida bulliciosa atrae a gran cantidad de visitantes tanto del país como forasteros. En el interior del mercado y revistiendo el arco que corona el edificio se puede apreciar la obra de Arno Coenen e Irus Roskam, un impresionante mural digital de 11.000 metros cuadrados con 4.500 piezas de aluminio.

fotografía

Esta obra artística conocida como "El cuerno de la abundancia" se ha elaborado con la tecnología Pixar con ilustraciones de frutas, verduras flores diversas y edificios emblemáticos de Rotterdam invitando a mirar al cielo con una visión diferente de lo que es un mercado cerrado. La inauguración de este mercado formó parte de un plan urbanístico de rehabilitación de la segunda ciudad más importante del país después de Amsterdam. El propósito ha sido animar un barrio del centro que al cerrar los comercios se quedaba desierto y ahora atrae gran cantidad de residentes y a muchos turistas que visitan la ciudad.

fotografía

En las primeras plantas se encuentran una gran cantidad de comercios, 8 restaurantes (de los cuales 2 son españoles) y en la planta 0 se sitúan 96 tiendas de todo tipo de productos así como más de 1.000 plazas de aparcamientos en el subterráneo. En la planta 3, 228 viviendas rodean el arco con ventanales orientados al exterior. Los áticos a su vez disponen de ámplias terrazas y las ventanas disponen de un sistema que evita la filtración de olores y ruídos. Un motivo más pues, para escaparse este verano a visitar este lugar que ya se ha convertido en un lugar emblemático de la cuidad siempre sorprendente de Rotterdam

fotografía

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: