La investigación de un autor español, David LAWSTEIN, lleva al estudio de una historia que abarca mucho más; es la propuesta del autor Miguel Sánchez en su obra La gran ilusión.

Un bibliotecario español, que ejerce en una olvidada biblioteca de provincias, descubre a un oscuro autor menor, llamado David Lawstein, al que decide investigar. Este personaje sin grandes ambiciones ni proyector decide embarcarse sobre este escritor tan poco conocido. Mientras investiga descubre no solo la historia de David Lawstein, sino la de sus dos amigos Gabriel Echenoz y Luis Armando Orbiac, unidas íntimamente a la historia del escritor.

Los tres muchachos compartían su mal de vivir, el ahogamiento que les producía la ciudad donde vivian, su pasión por el cine, y los sueños que a veces compartían. Habían compartido muchas cosas, los años escolares, la universidad y su servicio en el ejército, que se produjo en Argelia, en la guerra. Dos de ellos huyeron de la ciudad que les cercaba con sus costumbres provincianas y su rutina agobiante.

El primero de ellos en marcharse fue Luis Armando Orbiac, y algún tiempo después también marcharía David Lawstein. El único que se quedo en la ciudad, Gabriel Echenoz, queda a salvo de las embestidas de la vida. No conoce el éxito económico que acompañara a Orbiac, pero tampoco la muerte de David Lawstein. Gabriel Echenoz será el custodio del viejo espíritu de camaradería de los tres amigos.

David Lawstein nunca llego a sospechar que jamás lograría vencer las dificultades de la vida cotidiana, que jamás iba a poder romper con su vida anterior, que quizás hubiera debido marcharse antes, para poder seguir adelante.

David era una de esas personas que no pertecen a ningún ambiente, que se encuentran a disgusto estén donde estén, y que no deja de perseguir un ideal, que para él es la literatura. Su mundo en aquella ciudad de provincias se reducía a su cita diaria con Orbiac y Echenoz. De los tres era Lawstein el que más talento poseía, pero la presión de su familia y los otros no le dejaban desarrollarlo.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: