fotogarfia

Poco espacio para la población sin embargo tienen mucha agua. Singapur es el segundo país más poblado del mundo por lo que tiene que importar el 90% de los alimentos que consume ya que son 5,4 millones de personas que viven apretadas dentro de 716 kilómetros cuadrados. El huerto vertical ha sido ideado por un arquitecto de Barcelona, Javier Ponce, de JAPA Arquitectos, fue creado especialmente para Singapur pero la idea puede servir también para cualquier país que tenga dificultad de producir suficiente comida para su población.

fotogarfia

La Agricultura Flotante Sensible como este arquitecto llama a este huerto vertical está pensado para que ocupe el menor sitio posible y conseguir abastecerse de comida de forma independiente. La estructura del huerto vertical está orientada a que amente la exposición al sol, coordinada con un sistema de eliminación de desechos.

fotogarfia

fotogarfia

En 2013 este arquitecto ya diseñó un sistema para China llamado "Redes Dinámicas Verticales" que consiste en plataformas circulares que rotan siguiendo la luz solar, una solución para ciudades muy pobladas con el consiguiente ahorro de tiempo y gastos de transporte. Son muchas las ventajas que tienen los huertos verticales que veremos muy pronto en las grandes urbes superpobladas pues se ahorra el trasporte en barcos por el mar y se gasta mucho menos combustible. Al disponer de alimentos vegetales frescos, no hay que gastar energía en conservarlos en los grandes frigoríficos de las empresas distribuidoras de alimentos.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: