¿Gran creatividad. Desarrollo de afectaciones mentales?

Dueños y señores de una gran creatividad amén de una pasión desbordante, además comparten vidas y pensamientos llenos de conflictividad, proclives a desarrollar afectaciones mentales. Tal es el caso de algunos notables artistas, escritores y hasta hombres de ciencia que han tenido como rasgo común ser contestatarios, irreverentes y que han dejado una huella para la posteridad, entre otros; Edgar Allan Poe, Vincent van Gogh...

Hablar, comentar, sobre este tema de la relación existente entre la creatividad y la locura, no es reciente. Existen infinidad de estudios que se han recreado sobre esta cuestión, poniendo énfasis en la bipolaridad. Una investigación reciente de Code genetics y el Instituto de Psiquiatría, Psicología, y Neurociencia de King’s College, clarifica el panorama y enfatiza que, el factor genético pesa en la tendencia a desarrollar alguna forma de trastorno mental.

En el desarrollo del mencionado estudio, se analizó la existencia del riesgo genético para la bipolaridad y la esquizofrenia, de 86.292 ciudadanos en Islandia y, se hizo una definición como personas creativas a aquellas personas que se desenvuelven en ambientes artísticos como, actores, músicos, artistas visuales, escritores,,, Los resultados arrojados demostraron que esas personas presentaron un riesgo mayor que aquellas que se encuentran ubicadas en otros campos del desarrollo humanos.

creatividad

Las personas creativas

Cualificando el caso de las personas creativas, estas; están porcentualmente en el punto medio entre el resto de la población y personas que de hecho están afectadas por trastornos mentales. Para la generalidad de los trastornos psiquiátricos, hay poco conocimiento sobre las vías biológicas que están ocultas y que conducen a la enfermedad.

Una de las ideas que ha ganado vigencia es; que estos trastornos reflejan extremos de la continuidad normal del comportamiento humano, en vez de ser cada uno, una afectación mental distinta. Al tener conocimiento de los comportamientos saludables como; la creatividad, comparten su biología con enfermedades psiquiátricas, llegamos a una mejor comprensión de los procesos de pensamiento que llevan a una persona a enfermarse.

Estos hallazgos sugieren que, las personas creativas pueden tener una predisposición genética a pensar de manera diferente que, si se combina con otros factores biológicos o ambientales dañinos, puede conducir a la enfermedad mental. Declaró el científico Robert Poder, uno de los autores.

Fuente Historia: inspirulina.com

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: