Por tierra, por aire y mar; vía telefónica o digital. De  cualquier modo, Chile está conectado y conecta a sus habitantes.


Gran conectividad

Chile destaca dentro de América Latina por contar con una modernísima infraestructura y red de carreteras. De  acuerdo al reciente estudio Connectivity Scorecard 2009,  encargado por la empresa Nokia, Chile se ubica en el tercer lugar del  ranking de conectividad entre las economías basadas en los recursos y la eficiencia, por encima  de Rusia, India y todos los países de América Latina.

Algunos  datos elocuentes: en el país hay casi tantos teléfonos móviles como  habitantes; las personas son más asiduas a los sitios de Internet de  redes sociales que en otros países y, cuando conducen sus automóviles  por las nuevas carreteras urbanas de Santiago, utilizan un moderno sistema  de telepeaje, uno de los primeros del mundo en operar con  transmisores o transponders.

El aeropuerto  de Pudahuel es uno de los más modernos de América Latina y cuenta  con interconexiones a todos los continentes. La importante red  vial de Chile permite un alto nivel de conectividad con el  resto del continente.

Para muchos de los que quieren conocer  Sudamérica, Chile se transforma de forma natural en un  centro de operaciones y de puerta de entrada a la región. Cuenta con  servicios de transporte aéreo y terrestre de primera categoría a precios  muy razonables.

Santiago se encuentra a sólo 6  horas de viaje por tierra de Mendoza, Argentina y, desde Arica, a tan  sólo a 45 minutos de Tacna, Perú.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: