fotogarfia

Ocho metros de diámetro y más de tres metros de alto mide esta araña de la artista Louise Bourgeois que llega a la capital de la Costa del Sol, una de sus obras más representativas que se va a instalar en el patio del Museo Picasso de Málaga. Según han informado fuentes de este museo se prepara una exposición retrospectiva  de la escultora francesa que recopila más de cien obras de las cuales una gran parte aún no se han expuesto nunca.

fotogarfia

fotogarfia

Esta exposición dará comienzo con un seminario donde expertos debatirán sobre la figura de esta autora, así como también la relevancia de la mujer artista en España después la década de los años 50. Una vez más el Museo Picasso de Málaga ofrece una retrospectiva donde se destaca el trabajo artístico de la mujer en el mundo del arte donde su presencia hace una aportación muy importante y que merece ser destacada.

fotogarfia

Louise Joséphine Bourgeous fue una escultora francesa que murió en 2010 a los 99 años siendo una de las artistas más importantes del Arte Contemporáneo muy conocida por sus esculturas de arañas, por lo que fue apodada como "la mujer araña". No obstante, son muchas las obras que merecen ser divulgadas de esta genial escultora que hasta días antes de morir estuvo trabajando en ellas, dejándo todas sus obras terminadas.

fotogarfia

El Museo Picasso de Málaga siguiendo su actividad de realizar retrospectivas, ofrece la de esta genial artista francesa creadora de enormes arañas después de haber acercado a Málaga artistas como Sophie Tacuber-Arp y Hilma of Klint y este verano tiene proyectadas tres exposiciones más lo que hará que se abra todos los día para acoger los muchos visitantes que demandan visitarlo.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: