fotografia

Empezó en Nueva York con influencias del hip-hop sobre los años 60 y uno de los primeros que se dio a conocer fue Demetrius que firmaba con el nombre de "Taki 183" y se hizo muy popular siendo entrevistado por el New York Times y muchos jóvenes empezaron a imitarle y a pintar en lugares cada vez más sorprendentes. Muy pronto, grupos que practicaban rap o hip-hop empezaron a firmar sus grafitis por toda la ciudad pues su meta consistía en dejar la firma en el máximo número de dibujos realizados. Cuantas más firmas, más fama entre los grupos de grafiteros.

fotografia

Poco a poco empezó a extenderse a otros países y tuvo su momento más fuerte en los años setenta y luego empezó a decaer ya que recibió muchas críticas y se mostró descontento en muchos países por considerar que se estaba deteriorando la imagen de los edificios emblemáticos de las ciudades.

fotografia

fotografia

Pero ocurrió que una cadena de televisisión muy popular en estados Unidos emitió un programa hace unos dieiz años sobre grafitis y de repente el arte grafitero experimentó un fuerte resurgir no solo en Estados Unidos sino en países de todo el mundo y en especial en Europa. En España los primeros grafiteros empezaron con la movida madrileña y han ido evolucionando hasta llegar a convocar concursos y certámenes en diferentes ciudades donde se concentran jóvenes grafiteros de todo el país.

fotografia

No obstante, no es lo mismo pintar grafitis en unos países que en otros. En Francia, por ejemplo, los grafitis ocupan paredes de grandes museos y en Inglaterra se respeta y considera a los grafiteros artistas geniales. En españa, fuera de los concursos que se celebran, si se pintan grafitis en las paredes de cualquier ciudad, la multa que puede caer puede ser de varios miles de euros. Las opiniones sobre esta modalidad de arte son contradictorias pues aún reconociendo la calidad de los dibujos, no se acostunbra la gente a ver en las paredes pintadas de colores y por lo general no quieren que "les ensucien" su casa con grafitis por muy importante arte urbano que sea.

 

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: