fotografia

 Conocido en el mundo del arte como Sixeart, es de Badalona (Barcelona) y su verdadero nombre es Sergio Hidalgo Paredes. Se inició en el mundo de los grafitis a finales de los 80 y ha experimentado una importante evolución hacia el mundo de lo abstracto y las simbologías con dibujos que pueden a simple vista parecer sencillos, pero que encierran muchos secretos por descifrar. Sin formación como pintor, se dedicaba a "ensuciar" paredes en su Badalona natal, donde estampaba su nombre como un pasatiempo que poco a poco fue tomando cuerpo y derivando en dibujos simbólicos inspirados en la naturaleza pero también el los artistas que admiraba como Miró, Picasso, etc, que se adivinan agazapados tras las obras de Sixeart.

fotografia

La Tate Modem de Londres invitó en 2008 a varios grafiteros a exponer sus obras y a participar en la exposición Street Art, desde entonces muchas cosas cambiaron en el mundo de los grafitis pues ya se empezaron a vender en subastas los que ha contribuído a que muchos nombres sean conocidos y valoradas sus obras que antes estaban semiocultas dentro del arte urbano.

fotografia

Sixeart presentó el pasado año en la Casa de América la exposición "Cosmovisión Andina y los hijos de Inti" una representación de la influencia que han ejercido en sus obras las culturas ancestrales andinas, con dibujos inspirados en cerámicas del pueblo mochica y otras culturas andinas. "En un mundo acelerado y caótico, nos hemos olvidado de nuestra conección con la madre naturaleza", confiesa el artista entre otras muchas reflexiones.

fotografia

fotografia

En los años 90 sintió la necesidad de experimentar con la pintura y la escultura y organizó su propio taller donde ha logrado reafirmarse como un genial artista, mostrando diversas técnicas con mezclas figurativas y abstractas. Si bien sus primeros estímulos fueron las vivencias de su ciudad y sus preocupaciones por la evolución del ser humano, en los últimos años le han influído mucho las culturas andinas lo que hace que sus obras tengan un lenguaje y una personalidad diferente y propia. Muy conocido en los ambientes artísticos de su ciudad, ha realizado muchas exposiciones tanto en España como en Latinoamérica haciendo que su nombre ya ocupe un importante lugar en el mundo del arte actual.

Fuentes: Web Sixe Paredes y

Rolling Atones.es

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: