mi escritorio

El grafitero Banksy es el seudónimo de un prolífico artista del street art británico. Nació en Liverpool, en 1974, pero los datos que se conocen acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía.

Según Tristan Manco, Banksy el grafitero creció en Bristol, Inglaterra, es hijo de un técnico de fotocopiadoras, se formó como carnicero pero se vio implicado en el graffiti durante el boom del aerosol en Bristol de finales de la década de 1980.

Recientemente se ha publicado un libro de Freedom Through Football, titulado The Story Of The Easton Cowboys & Cowgirls donde se confirma la primera fotografía tomada a Banksy mientras realizaba un graffiti en Chiapas, México en 2001

mi escritorio

No es un secreto que Banksy oculta su identidad real a la prensa general, y son muchos los periódicos han apuntado que su nombre podría ser Robert Banks o Robin Banks, pero este rumor podría haberse originado a partir de una broma por la similitud fonética entre el nombre, Robin Banks, y robbing banks. Otro nombre sugerido incluye el de Robin Gunningham.

mi escritorio

Grafitero Banksy trabaja cobrando para organizaciones benéficas como Greenpeace y para empresas como Puma y MTV, vende cuadros hasta por 25.000 libras en los circuitos comerciales o en la galería de su agente, Steve Lazarides. Un juego de obras de Banksy se vendió en la casa de subastas Sotheby's por 50.400 libras. Esto lo ha llevado a ser acusado de vendido por otros artistas y activistas.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: