el graffiti

EL GRAFFITI. 

El graffiti es un a palabra que en la actualidad no dejamos de oir. me atreveria incluso a decir que es una palabra de MODA , gran cantidad de personas la usan, y lo que es peor varias personas hablan en su nombre, se ha llegado ha vaciar su significado dado de que gran parte de los graffiteros noveles no llegan a profundizar, y muchos de ellos no conocen sus origenes, del fenomeno en cuestion cuya bandera defienden. asi pues, llegan incluso a contaminarsen con terminos como ''pintada'', ''rap'' y ''hip-hop'', y otra palabra que esta sonando mucho de moda: ''street art''; pero veamos tiene que haber una manera objectiva de diferenciar todos estos conceptos dentro de la densa homogeneidad que los une. 

el graffiti

 EL GRAFFITI EN ESPAÑA:

Antes de la existencia del movimiento actual, el grafiti existía en su estado antiquísimo, con lápices u objetos punzantes, hasta el punto de que ciertos arquitectos españoles hacían los paramentos de los EDIFICIOS  con terminaciones de difícil ataque por los grafiteros (sin prever la aparición del aerosol).

En España el tagging con aerosoles empezó de una manera peculiar, denominado como "estilo flechero" al parecer espontáneamente, mientras que en el resto de Europa fue por influjo estadounidense. A principios de los años 1980, en plena movida madrileña, varios jóvenes se pusieron a escribir en las calles, los metros, las estaciones, etc., con sus rotuladores primero y después con aerosol. La existencia de plataformas como Urban Art Festival o también Cultura Urbana (cada año), posibilita la organización de eventos en distintas ciudades repartidas por toda la geografía peninsular, introduciendo nuevas formulas en el grafiti, con la participación de artistas nacionales e internacionales del mayor nivel, consiguiéndose grandes producciones como las acontecidas en Gran Canaria o Sevilla.

EL GRAFFITI

Es muy dificil decir quien es el mejor graffitero del  mundo, porque sobre gustos y colores y como este tema es muy subjectivo, aqui te dejo mis favoritos: 

-Madc, graffitera alemana.

-red, graffitero frances. 

-Esteve, es el mejor en juego de luces. 

-croala es un graffitero californiano, 

-Impas2000: Cuando hablamos de graffiti hiperrealista, y con el mínimo tamaño posible, aquí no tiene rival.

-Y por último tenemos a Bansky , que personalmento lo coloco aquí, no por ser el mejor graffitero del MUNDO , como se comenta en muchas revistas, sino , por ser el más famoso del mundo por infinidad de motivos , ya que es el más cotizado de todos con diferencia, no se conoce su identidad (personalmente, pienso que se trata de un colectivo) , ha realizado la película: Exit Through the Gift Shop" ,es una película documental escrita y dirigida por el propio Banksy y como punto final, podriamos decir que es el rey del stencil.

el graffiti

el graffiti

EL GRAFFITI es un mundo muy lindo, porque puedes expresar lo que sientes sin temor a nada, la verdad me encanta hacer graffitis pero no en la calle, no crean si no en mis libros...........en fin espero que les guste.many. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: