El futuro envuelve la utilidad del GRAFENO. Este material, proveniente del grafito, fue estudiado a principios de siglo pasado descartando el avance en las investigaciones por considerar su inestabilidad un riesgo. Pero en 2004 se descubrió que, al aislar su estructura, el grafeno obedecía a una pauta mucha más regular y se buscó la manera de aplicar sus propiedades en campos tan útiles como la tecnología o la medicina.

Sus características son excepcionales en el campo de la electrónica. La BATERÍA de un dispositivo que incluya grafeno alargará su vida útil, potenciará su duración hasta en un 75% y además reducirá el tiempo de carga. Es beneficioso para el medio ambiente porque sustituye a los materiales que causan buena parte de la contaminación.

En el ámbito de la construcción es capaz de mejorar la composición y estructura de los materiales, al combinarse para fabricar estructuras mucho más resistentes. Y es que este material es extremadamente ligero y sus láminas, imperceptibles a nuestros ojos. Por otra parte, se ha descubierto que soporta una fuerza 200 veces superior al acero con una dureza parecida a la del diamante.

Es un gran conductor de la electricidad. El grafeno, incorporado a casi cualquier sustancia, es apto para la mejora de sus condiciones y las inversiones a largo plazo se rentabilizarían en todos los casos. La velocidad de los átomos permite que nunca deje de conducir electricidad y una energía tal, en el campo de la informática, concedería aumentar notablemente las ventajas de la velocidad de datos.

Se ha observado que el grafeno evita que las bacterias crezcan en organismos vivos unidos a él. Esta conclusión abre las puertas a la manera en que este tratamiento servirá en la manera de avanzar en la biomedicina o la industria de la alimentación.

Se han encontrado aplicaciones interesantes para desalinizar el agua y rentabilizar su coste al revertir una eficiencia mucho mayor que las membranas actuales.

Muchas empresas ya tienen sus ojos puestos en este sencillo pero prometedor material. Las patentes inician un proceso de mejora que abarcará muchos sectores y aplicaciones para la vida cotidiana. Google, Apple e IBM obtendrán grandes resultados de conseguir llevar el grafeno a conquistar un futuro mejor.

El grafeno

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: