mi escritorio

Grafeno

El grafeno es una nueva sustancia que esta compuesta de carbono puro, y que cuenta con átomos dispuestos en un patrón regular hexagonal similar al grafito.

El grafeno está revolucionando la nueva tecnología, más si tenemos en cuenta que una hoja de un átomo de espesor, es muy ligero, una lámina de un metro cuadrado pesa tan sólo 0,77 miligramos.

El grafeno es el primer cristal de dos dimensiones, es el más fino ya que solo cuenta con un átomo de ancho, y más fuerte, unas 300 veces más que el acero conocido hasta el momento.

la batería es el gran lastre de la tecnología, especialmente de los smartphones, problema que con esta técnica y el grafeno, esta solucionado.

Pero esto no es lo único bueno del grafeno, ya que además de permitirnos cargas muy grandes en muy poco tiempo, el grafeno, además es muy flexible y completamente basado en prodigioso carbono, y el que sea flexible es claramente un paso muy importante en el camino hacia esos otros dispositivos plegables con los que todos soñamos.

El grafeno, es ya considerado como el material del futuro, y es uno de los ganadores del programa FET, Future and Emerging Technologies, que es un concurso puesto en marcha por la Unión Europea que busca impulsar el desarrollo científico y tecnológico.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: