GRADUACIÓN. EL FUTURO NO UNIVERSITARIO.

Graduación. El futuro no universitario.He escrito un artículo anterior sobre lo que conozco, la Selectividad y la Universidad. Pero no todos los jóvenes quieren ser universitarios, sobre todo cuando ven la cantidad de licenciados y licenciadas en paro por la crisis. De mejorar, genial pero de no hacerlo puede que haya otras salidas profesionales. Ya habéis obtenido vuestro Graduado de Secundaria o Graduado de Bachillerato. Y ahora surgen las dudas sobre cómo afrontar el futuro. Intentemos despejarlas.

Podría deciros que trabajéis ya, por alguna tienda o supermercado. Sería buena idea de no sufrir una crisis en la que la pauta es contratar a alguien como máximo seis meses, pagarle una cantidad de dinero que indignaría al mundo entero, porque apenas se puede subsistir y cumplidos los seis meses, a la calle. Y encima decirles “gracias por contratarme”. Esa es la estrategia de empleo de hoy. Contratos pequeños y no renovarlos. Nadie quiere pagar un sueldo más alto, haciéndote fijo, habiendo más graduados por ahí a los que contratar y explotar. EnfadadoPor eso, os recomiendo, que os forméis algo más.

Hay mucho cursos y módulos gratuitos subvencionados y de pago. No todo es estudiar, hay salidas buenas tras aprender una profesión que os guste. No obstante, hay otras posibilidades, os aconsejo las dos opciones que a continuación expongo.Sonrisa

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO

Los Graduados de Secundaria tienen la opción de hacer un Ciclo Formativo de Grado Medio. No a todo el mundo le gusta estudiar, prefiere hacer algo práctico. Aprender una profesión que os proporcione un empleo rápido según vuestros gustos. Este es vuestro camino. De dinero, tranquilos que es gratis y hay mucho dónde escoger. La más adecuada información de Grados y orientación laboral, por el portal del Ministerio de Educación y Ciencia. Solo hay que escribir la clave Ciclo Formativo de Grado medio por ahí y os sale, además de por otras webs.

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR

Los Graduados de Bachillerato que no quieren ir a la universidad por la razón dicha al principio, pueden acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior. Es cómo avanzar un paso más, especificar lo anterior y aprender una profesión de Futuro. Hay quién dice que el Futuro es de los emprendedores, de los prácticos que escogen este camino. Podéis lograr información de los tipos que hay y demás características por educaweb, además de otras páginas que habrá, claro.

Es vuestro Futuro. Os toca escoger lo que más os interese y trazar vuestra estrategia laboral.

Y, además de pensar en ello, no olvidemos la fiesta Graduación y demás de este verano. Ese es el primer paso antes de agobiaros a preguntas. Disfrutar de lo que habéis logrado. La mía fue inolvidable y sin aditivos, divertirse así y no necesitar influencias externas denota una gran personalidad. Así, esa noche y las próximas brillarán en vuestro recuerdo de por vida. Si sois lo bastante maduros como para no pasaros y recordarlas, ya me entendéis.Vergüenza Os habéis graduado, eso significa que sois inteligentes. Sabéis dónde está el límite entre celebrarlo genial y que vuestra mente esté clara, para disfrutar al máximo, grabándose toda esa noche hermosa y las demás en vuestro cerebro, al que hay que cuidar, o pasarlo genial un rato y un mal día tras él, enganchándose quizás a algo que puede introduciros en una espiral de adicciones sin salida.Llora Demostrad vuestra inteligencia y madurez, demostrando que podéis divertiros de forma sana. Una gran lección a vuestros padres que dicen que aún sois críos. Mostradles que se equivocan.

Y eso es todo. Divertíos y que el conocimiento y la vida sana os acompañe.Guiño

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: