fotografía

Apoyada por unanimidad, la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, ha declarado a la isla La Graciosa la octava isla de Las Canarias. Pertenece al archipiélago Chinijo que se encuentra al norte de Lanzarote y cuenta con dos núcleos de población, la Caleta del Sebo, un pueblo pesquero que se comenzó a fundar en el siglo XIX y Pedro Barba, una localidad que se dedica exclusivamente al turismo. Para llegar a ambas localidades se hace en barco por el mar desde Lanzarote.

fotografía

La Graciosa es una isla plana, no obstante, cuenta con cuatro conjuntos volcánicos. Debido a la temperatura del agua es una zona de gran influencia de bancos de peces, principal fuente de ingresos de los habitantes de La Graciosa junto con el turismo que visita la isla cada vez con mayor frecuencia sobre todo los que buscan tranquilidad. Ahora que esta isla ya se considera una más de Las Canarias sus habitantes esperan conseguir mejoras administrativas pues es el único lugar de España donde las carreteras no están asfaltadas.

fotografía

fotografía

Al igual que los muchos pueblos pesqueros de España, La Graciosa celebra el 16 de julio la festividad de la Virgen del Carmen en honor a la Virgen marinera y así mismo celebran los carnavales ya de por si muy famosos en todas las islas de Las Canarias y llenan la isla de colorido, música y disfraces. Unas fechas para tener en cuenta y reservarlas para futuras vacaciones ahora que les ha crecido una pequeña pero "graciosa" isla por descubrir en este paraíso que son las Islas Canarias.

fotografía

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: