Ese mismo día, por primera vez cantando este salmo David ordenó a la acción de gracias al Señor, por Asaf y sus hermanos;

David miró hacia arriba y vio al ángel de Jehová que estaba entre el cielo y la tierra, con una espada desenvainada en su mano, extendida sobre Jerusalén.David y los ancianos se postraron sobre sus rostros, cubiertos de cilicio.

Y David dijo a Dios: - ¿No soy yo el que ordenó a la gente? Yo soy el que ha pecado, y realmente he hecho mal. Pero estas ovejas, ¿qué han hecho? Señor, Dios mío, por favor, tu mano contra mí y contra la casa de mi padre, pero no hayepidemia en la ciudad.

Entonces el ángel del Señor ordenó a Gad decir a David que suben y erigir un altar a Jehová en la era de Ornán el jebuseo.

David subió, conforme a la palabra que Gad había hablado en el nombre del Señor.

Volviéndose Ornán, vio al ángel, y sus cuatro hijos que estaban con él se escondieron. Ornán trillaba el trigo.

Cuando llegó David a Ornán, miró y vio a David, y saliendo de la era se postró delante de David con su cara en el suelo.

Y dijo David a Ornán: "Dame el lugar de la edad a la que se construye un altar a Jehová. Dámelo por su justo precio, con el fin de detener la epidemia en el pueblo.

Ornán respondió a David: Tómalo para ti, y haga mi señor el rey lo que se siente bien. Mira, yo doy los bueyes para el holocausto, los trillos para leña y el trigo parala ofrenda. Yo doy todo.

Pero el rey David respondió a Arauna: "No, pero por el precio correcto lo compro, no voy a llevar al Señor lo que es tuyo, ni ofrecer un holocausto que no me cueste nada.

Y David dio a Ornán por el lugar que el peso de 600 siclos de oro.

David edificó allí un altar a Jehová, y ofrecieron holocaustos y ofrendas de paz.Clamé a Jehová, y él respondió con fuego del cielo sobre el altar de los holocaustos.

Jehová lo había mandado el ángel, y puso su espada en la vaina.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: