grace kelly

GRACE KELLY, HOMENAJEADA EN EL 30º ANIVERSARIO DE SU MUERTE

   El 14 de septiembre de 2012 se cumplieronn 30 años del fallecimiento de la princesa Gracia de Mónaco en un trágico accidente de coche a los 52 años de edad. Por este motivo, el Principado de Mónaco celebró durante los días 14, 15 y 16 de septiembre un homenaje a su princesa bajo el epígrafe Grace, a symbol of change (Grace, un símbolo del cambio). El homenaje se planteó como un modo de reconocimiento a Grace Kelly por haber participado activamente en cambiar su entorno de una manera positiva. Se reconoció el legado de Grace como princesa, como actriz y como mujer. Entre los actos del homenaje destacaron diversas actuaciones musicales, exposiciones, proyecciones de películas, una subasta, concursos y un desfile de moda.

grace kelly

   Grace Patricia Kelly nació en 1929 en el seno de una acomodada familia de Filadelfia en los Estados Unidos. Tercera de cuatro hermanos, desde muy joven Grace quiso ser actriz. Sus dotes interpretativas junto con una innata y elegante belleza la llevaron muy pronto a una fulgurante carrera cinematogafica, que aunque breve fue intensa y exitosa. Grace protagonizó 11 películas, la mayoría de renombre, como Sólo ante el peligro, Mogambo, Crimen perfecto, La ventana indiscreta o Atrapa a un ladrón.

   Grace además trabajó con los artistas más importantes de la época, como Gary Cooper, Cary Grant, Clark Gable, William Holden, Bing Crosby o James Stewart. Grace Kelly fue además la actriz predilecta del director Alfred Hitchcock, a cuyas órdenes rodó tres de sus once películas. En 1954 Grace Kelly obtuvo el Óscar a la mejor actriz por su papel en La angustia de vivir (The country girl).

grace kelly oscar

Cambio en la vida de Grace Kelly

   La vida de Grace Kelly daría un giro radical a raiz de un viaje que realizó en 1955 a la Costa Azul para filmar la película Atrapa a un ladrón. En Cannes Grace conoció al entonces joven y atractivo príncipe Rainiero de Mónaco, comenzando un idilio que culminó, en 1956, en lo que los periodistas llamaron la boda del siglo. Boda que, sin embargo, no contó con la presencia de ninguna casa real europea. La razón fue que en esa época no estaba bien visto que un príncipe se casase con una actriz. 

mi escritorio

   Comenzó entonces una nueva etapa para Grace Kelly, la etapa como su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco. Grace abandonó su carrera cinematográfica como condición impuesta por Rainiero y que ella aceptó, y se dedicó por completo a su familia y a su nuevo país, Mónaco. Como imagen pública del principado, al ser una reconocida actriz, Grace Kelly atrajo turismo e inversiones. De esta manera logró sacar a Mónaco de la ruina en que se encontraba y le proporcionó una prosperidad, distinción y boom económico, social y cultural que nunca antes había conocido. Del matrimonio de Grace Kelly con Rainiero nacieron tres hijos, la princesa Carolina (1957), el príncipe Alberto, hoy príncipe soberano de Mónaco (1958) y la princesa Estefanía (1965).

grace kelly

   La estrella de Grace Kelly se apagó mucho antes de lo esperado. El 13 de septiembre de 1982, cuando se desplazaba desde Roc Agel a Mónaco acompañada de su hija Estefanía, su coche se salió de la carretera que une La Turbie con Mónaco, cayendo por un terraplén de 40 metros. El accidente le causó gravísimas heridas y traumatismos, ocasionándole la muerte al día siguente, 14 de septiembre de 1982. Al entierro de Grace, que fue retransmitido en directo por televisión, asistieron delegaciones de los gobiernos de todo el mundo. Y lo que es más significativo, representaciones de todas las casas reales europeas, las mismas que la ignoraron el día de su boda. Lo cual demuestra que durante sus años como princesa de Mónaco, Grace Kelly se ganó el respeto y el cariño no sólo de Mónaco, sino del mundo entero.

grace kelly

   Grace Kelly, princesa Gracia de Mónaco, está enterrada en la catedral de Mónaco, que se encuentra en el barrio más antiguo del principado, llamado Mónaco-ville, sobre Le Rocher (La roca). La catedral tiene un espacio en la girola destinado a las tumbas de los príncipes de Mónaco. Grace Kelly supo ganarse el corazón de los monegascos, que nunca la han olvidado, y treinta años después de su muerte su tumba sigue estando adornada con ramos de flores depositados día a día tanto por monegascos como por visitantes extranjeros. Ramos que se multiplican considerablemente cuando llega su aniversario cada 14 de septiembre.

gratia patricia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: