¿Alguna vez has pensado cómo se ganan la vida los Youtubers con tan solo grabar videoblog diario? ¿Cuántas visitas son necesarias para conseguir rentabilidad?

Si quieres ganar dinero grabando tu propio videoblog, descubre qué es cierto y que no sobre el apasionante mundo de los vlogers

En su videoblog habla de sí misma

¿Qué es un Youtuber?

Es aquel usuario de la red social YouTube que se dedica a colgar vídeos con cierto orden temporal (por ejemplo, un vídeo a la semana) y de cierta temática. Desde los de cocina, pasando por las demostraciones de videojuegos, los consejos de belleza o aquellos vídeos que no puedan ser clasificados (random), YouTube ofrece una ingente cantidad de contenido para aquellos que se siguen aburriendo en Internet a pesar de todas las posibilidades que la red de redes ofrece. El videoblog es una parte esencial de la red social y cada vez hay más gente que se anima a grabarlo.

 

¿Qué es un VideoblogVlog?

El videoblog es similar a un blog, pero en vídeo. Hay quienes cuentan sus vivencias en una plataforma como Blogger o Wordpress, la diferencia es que los Youtubers se sirven de YouTube para narrar sus experiencias, transmitir sus críticas o recomendar productos. 

 

¿Cómo puedo ser un Youtuber?

Tan solo es necesario tener una cámara y un micrófono. Algunos más profesionales se han hecho con cámaras de cierta calidad y equipos de grabación dignos de estudios pero, con que se te entienda y puedas transmitir a tus espectadores aquello que quieras decir es más que suficiente. A partir de aquí ya puedes comenzar a grabar tu videoblog.

Yuya, mexicana y videobloger de belleza, nutrición y curiosidades

¿Sobre qué puedo hablar en YouTube?

Si quieres que tu videoblog lo vea mucha gente debes hablar sobre aquello que conozcas. Hay cabida para cualquier temática:

  • Los hay cocinillas como El Cocinero Fiel o Falsarius, que han creado tendencia gracias a los vídeos sencillos bien explicados. La gastronomía ocupa un espacio muy importante en YouTube y hay miles de recetas de todas las clases.
  • No podemos olvidarnos de los vídeos de estética. La youtuber mexicana Yuya es la más popular de todas, aunque la sigue de cerca la española Reishe, cuya simpatía y soltura son su sello de identidad. Ambas dan consejos sobre cómo maquillarse para distintas ocasiones o recomiendan los productos que más les han gustado de la temporada. En su videoblog suelen enseñar su ropa y cómo combinarla.
  • También encontramos los playgames, es decir, aquellos videos que consisten en una demostración de cómo jugar a un juego de ordenador o consola y cómo consiguir los logros (o simplemente, pasar un rato divertido). En este grupo destacan WillyRex y Rubius.
  • Otros youtubers como JPelirrojo o Yellow Mellow graban videoblogs diarios sobre sus vivencias cotidianas.

¿Cómo consigo ganar dinero en YouTube?

No es fácil posicionarse como videoblogger influyente pero tampoco imposible. Hay una serie de pasos de que debes seguir antes de lanzarte al apasionante mundo de YouTube:

  • Elige una temática. ¿Sobre qué quieres hablar? ¿Qué es lo que se te da bien? Un videoblog debe tener un tema bien definido.
  • Elige tu público. ¿Quiénes quieren que te vean? ¿Gente mayor o joven? ¿Chicos o chicas? Según tus respuestas, deberás elaborar tus vídeos de una manera u otra.
  • Comparte tus vídeos. Si estás orgulloso de lo que has grabado, compártelo en las redes sociales para que consiga el máximo de visitas posibles. Si tu videoblog tiene la suficiente difusión, conseguirás un partner, es decir, un patrocinador que te pagará una cantidad de dinero según las visitas que hayas conseguido. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: