Hoy tengo el gusto de presentaros la primera, espero que no última, colaboración de nickelodeon. Nos trae una Review de la consola WIZ, no, no me he confundido con la blanquita de Nintendo. Esta os gustara mas ;)

 

Comenzamos con la review. La Wiz es una consola de séptima generación procedente de Corea ( obviamente del sur :D ) cuyo lanzamiento fue allá por Mayo del 2009. Basada en Linux, esta pequeña consola portátil es capaz de llegar a emular juegos de PSX (gracias en parte a la gran scene que tiene detrás). Lenguajes de programación que soporta la wiz para los juegos son C, Flash y BennuGD.

 

 

A simple vista, la forma de la Wiz puede parecer una consola de estas que jugabas de pequeño (tipo donkey kong lanzándote barriles y tu teniendo que esquivarlos), nada mas lejos de la realidad. Tiene 2 crucetas, una a cada lado de la pantalla, en realidad la cruceta izquierda seria para el movimiento, la derecha tiene forma de cruceta, sin embargo son 4 botones (en mi opinión no es el mejor diseño, aquí tendrían que haberlo mejorado y hacer los botones tipo playstation, pero no es un aspecto relevante). Debajo de cada cruceta nos encontramos a cada botón que hacen la función de start y select. En la parte superior, los botones L y R típicos, el slot para la tarjeta de memoria externa y un micrófono. En la parte inferior los de volumen, la ranura para cargar la batería y un conector jack de 3,5 mm para los auriculares. A la izquierda el botón encendido/bloqueo y a la derecha un compartimento para guardar el stylo.

 

Una vez que la enciendes se carga el gestor de contenidos (por internet te puedes encontrar muchos mas y mejorados, recomiendo el Gmenu2x).

 

La primera opción son los juegos integrados en la wiz (de estos pasaremos, son los típicos juegos java que te vienen en el movil).

 

 

La segunda opción son juegos Flash (lo mismo que la primera opción)

 

La siguiente parte del menú es donde podremos ver todos los archivos multimedia que hemos insertado, sin embargo no creo que sea el dispositivo adecuado para ver vídeos de larga duración, o leer e-books o comics. Tiene otras funciones como hemos mencionado anteriormente de reproductor de mp3 o grabación de voz.

 

La penúltima parte del menú sera la conflagración de la consola. Lo típico de idioma, reloj, luminosidad,etc....

 

Finalmente vamos a la función principal de la Wiz, los emuladores. Como ya he dicho anteriormente hay una scene bastante amplia en lo que a wiz se refiere por lo que tenemos emuladores de todas las consolas adaptadas para wiz.

 

En primer lugar tenemos emuladores de amstrad, amiga, commodore, spectrum, etc...

 

En segundo termino tenemos los emuladores de consola: Nes, Snes, Megadrive, Mega-CD, gameboy, gameboy advance.

 

Continuamos con emuladores de recreativos tales como: Neo-geo (aunque es una consola muchos la identifican con las recreativas),MAME, CPS 1 y 2,Final Burn.

 

 

Finalizo con una mención especial a SCUMM (juegos de lucasarts, tipo monkey island o Indiana Jones) en este ultimo podemos sacar mucho partido a la pantalla táctil y al stylo, ya que los juegos scumm son point-and-click (para manejar principalmente con ratón) y controlarlos con la cruceta es bastante tedioso.

 

Asimismo también se pueden jugar a juegos de ordenador en la wiz (ports) como el Quake, Doom,etc...

 

Para terminar un consejillo, al ser pantalla táctil, y a pesar del uso del stylo, se ensucia por lo que conviene ponerle una lamina protectora.

 

No os perdáis las especificaciones completas, tras el salto. Y no os olvidéis de dejar un comentario con vuestra opinión sobre la consola.

 

Nota: Esta es una revisión de la wiz, actualmente existe en el mercado su sucesora, la consola de la misma compañía, pero algo mas potente llamada Caanoo.

 

 

 

 

·Especificaciones (wikipedia)

Procesador ARM926EJ 533Mhz, overlock hasta 800Mhz con aceleración 3D (Se puede hacer mas overclock, pero en la wikipedia se ve que no lo han probado)

64 MB de memoria RAM y 1GB de memoria flash interna (Pudiéndose ampliar la memoria mediante tarjetas SD/SDHC)

Pantalla táctil OLED de 320×240 y 2.8?

Batería de litio de 2000mAh y 5 horas de autonomía

Dimensiones 121×61x18mm y 136g de peso con batería

SO Linux

Stylus

 

·Vídeo

Formatos de Video: DivX, XviD, (MPEG4)

Formatos de Audio: MP3, OGG, WAV

formato de Archivo: AVI

Máxima Resolución: 640*480

 

·Audio

Formato de Audio: MP3, Ogg Vorbis, WAV

 

·Imagen

Soporta los formatos JPG, PNG, GIF, BMP

Reproductor Flash

La Wiz soportara Flash Player 8 con Action Script 2.0

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: