¿Como reparar goteras de la terraza? ¿Como reparar goteras del tejado?

El problema de las goteras en el techo viene normalmente porque hay una filtración de agua a través de la cubierta, bien sea terraza o tejado.

Las soluciones para reparar las filtraciones de la terraza son muy diversas, la más sencilla, rápida y más barata seria darle un pintado de caucho, o con cualquier otro producto que sea impermeabilizante para terrazas. El motivo de que sea el más barato es porque el producto no suele ser demasiado caro y la mano de obra la podemos hacer uno mismo ya que solo consiste en coger un rodillo y extender el producto.

El problema de las filtraciones de las terrazas viene de que la tela asfáltica con el paso del tiempo se estropea y el agua se filtra, lo que quiere decir que como la terraza tiene pendiente el lugar donde la tela está deteriorada no tiene porque ser justo donde está la gotera, puede estar más arriba de donde está la gotera, así que es difícil saber exactamente donde está el sitio concreto del deterioro. Así que para quitar la filtración tendremos que procede a pintar toda la terraza de caucho para atinar con la filtración.

La siguiente solución para arreglar la gotera seria techar la terraza con panel de sándwich o chapa normal, pero que muchísimo más bonito con el panel de sándwich este método además tiene muchas más ventajas ya que el panel de sándwich tiene aislante y también aislaremos el calor y el frio dentro de la vivienda, también podremos aprovechar mejor la terraza ya que al techarla no solo para la filtración si no que podremos utilizar la terraza para lavadero, tender ropa, dejar los trastos, etc.

La siguiente solución para la terraza es colocarle una nueva tela encima y volverla a enlozar, esta opción puede salir casi igual que techarla, pero techándola la aprovecharemos mucho mejor.

En cambio si lo que tenemos encima del techo es un tejado, si es teja nueva o sea teja de hormigón seguramente tendrá una teja rota de cuando se subió el pintor, el técnico de la antena digital, etc., y bastara con avisar un albañil y cambiar la teja o tejas rotas.

Si la teja que tiene es teja curva antigua, el problema aparte de que haya tejas rotas y haya que sustituirlas también abra tejas movidas o desplazadas, este tipo de teja como antiguamente se colocaba con tierra y los pajarillos hacen nidos en los tejados el problema de las goteras esta claro, el gato buscando el pajarillo mueve las tejas incluso en ocasiones le da hasta la vuelta dejando un hueco en el que ese sitio no está tapado por la teja y el agua cuela por ahí, abra que contratar un albañil para que reponga las tejas rotas y coloque bien las tejas movidas.

Si el problema de su tejado es el de los gatos y tiene que estar constante mente colocando las tejas bien una solución para que no se las mueva o se las mueva menos es embarillar el tejado que consiste en recoger los lados de las tejas con mortero y esto ayudara a que la teja este mas sujeta.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: