Hace unos años me teñí el pelo de rojo encima de un desrizado y el pelo me quedó completamente seco y sin vida. Cuando me peinaba perdía una gran cantidad de cabello, lo que se podía comprobar en las puntas cada vez más disparejas y abiertas.

Por aquel entonces era bastante difícil encontrar buenos productos en las tiendas. Lo normal era que uno se preparara las mascarillas caseras dependiendo de las necesidades que tuviera en cada momento, pero generalmente dirigidas a hidratar.

Recuerdo que comencé a prepararme cada domingo una mascarilla con pulpa de sábila (aloe vera), miel, huevo, unas gotitas de aceite de oliva y un ingrediente muy curioso: dos gotitas de yodo. A veces solamente batía la masa de un aguacate bien maduro, pero siempre añadía las dos gotitas mágicas.

He de decir que mi pelo se recuperó rápidamente. Aún hoy me pregunto si la clave estaba en el yodo. La cuestión es que muy pronto olvidé la mala experiencia y volví a peinar mi cabello como siempre. ¿Es realmente beneficioso el yodo para el crecimiento del cabello?

La deficiencia de yodo está relacionada con la pérdida de cabello. Muchos expertos recomiendan una dieta rica en este mineral para combatir este mal. Junto al hierro, el zinc y el magnesio ayudan a mantener nuestro cabello sano y brillante, evitando el encanecimiento prematuro.

Entre sus virtudes se destaca la capacidad que tiene para matar el hongo que se destruye los folículos pilosos, debido a sus probadas propiedades anti bacteriana, anti viral y anti parasitaria.

Pero cuidado porque el consumo excesivo de este componente también puede acarrear problemas graves de salud, como el freno al crecimiento de la glándula tiroides, la disminución del flujo sanguíneo.

Una opción interesante igualmente es masajear nuestro cuero cabelludo con una mezcla de yodo y aceite de castor o aceite de ricino, que igualmente es conocido como gran activador del crecimiento del cabello, incluso las pestañas.

¿Lo has probado alguna vez?

Dos simples gotitas de yodo hacen el milagro.

Ingredientes que no pueden faltar en la mascarilla.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: