fotografia

La mala alimentación y los excesos hacen que muchas personas, especialmente varones, a partir de los 40 años aproximadamente comiencen a sufrir hiperuricemia, una enfermedad que se produce por el ácido úrico en la sangre acumulando cristales en diferentes partes del cuerpo, especialmente en las articulaciones. En la mayoría de personas esta enfermedad se da a conocer por el dedo gordo del pie con inchazón, dolor enrojecimiento, etc, pero también se puede manifestar en los tobillos, rodillas, codos, dedos de la mano, etc.

fotografia

El ácido úrico surge por la descomposición de unas sustancias llamadas purinas que se encuentran en todos los tejidos del cuerpo y en muchos alimentos que tomamos como la carne roja, el hígado, anchoas, etc. Por lo general el ácido úrico se elimina por la orina pero si se toman con exceso los alimentos que lo producen y los riñones no eliminan la suficiente cantidad es cuando aparece la gota. Antiguamente esta enfermedad se relacionaba con la gente rica dado que eran los que tenían una alimentación rica en carnes y otros alimentos que estaban vetados para los de inferior condición.

fotografia

Los ataques fuerte de gota se tratan cn antiinflamatorios no asteroides o corticosteroides como la predmisona. No obstante, la mejor medicina es una alimentación rica en verduras, frutas y el ejercicio. Mantener una dieta evitando los alimentos ricos en purinas y tomar mucha agua, frutas variadas y verduras al vapor acompañando con ejercicio, se experimenta una rápida mejoría. Si esta forma de vida se practica cuando se es muy joven la gota se puede evitar fácilmente. Son varios y diferentes los estudios que se hacen sobre la gota y los medicamentos que hacen disminuír el ácido úrico en la sangre, no obstante, está en nuestra mano el evitarlo con una sana alimentación y el ejercicio diario.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: