fotografía

Forman bosques en el fondo del mar de aspecto arbolado pero lo cierto es que son colonias de pólipos que dan forma a un tipo de esqueleto muy resistente compuesto de gorgorina. La gorgorina es una proteína que constantemente segregan y que hace crecer unas ramificaciones en forma de abanicos que les permite disponer de más espacio para alimentarse de plancton. Suelen vivir en paredes de roca o en el fondo marino hasta los 100 metros de profundidad y son muchas las variedades de gorgonias que existen, en el Mediterráneo se han detectado más de 200. 

fotografía

fotografía

Según estudios realizados en este campo, se han detectado muchas variedades de gorgonias que han muerto por el calentamiento global ya que para su desarrollo necesitan vivir en aguas frías. Estos organismos marinos con aspecto de arbustos pertenecen al género de octocorales y son de la familia Gorgoniidae. Forman estructuras que recuerdan un abanico con redes interconectadas donde los pólipos viven alineados en las ramas. 

fotografía

Suelen desarrollarse en los arrecifes o en el fondo marino con la base sumergida en la arena o en las grietas de las rocas. Comparten su vida con algas simbióticas llamadas zooxantelas que realizan la fotosintesis por lo que les aportan oxígeno y azúcar que son aprovechados por las gorgonias para su alimento. El resto de su alimentación se compone del plancton que atrapan con los diminutos tentáculos de los que disponen los pólipos, una verdadera belleza de la naturaleza, de las muchas que nos ofrecen los fondos del mar.

http://artigoo.com/arrecifes-coral-preocupan-australia

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: