Tras varios intentos fallidos Google lanzó por fin su red social, Google+ (google plus o google más) en respuesta a su más firme competidor Facebook. En sólo tres meses alcanzó un gran número de usuarios con lo que desde entonces no es necesario ser invitado para regristrarse.

Es posible que no lo hayas advertido pero cuando abres la página de Google en la barra de navegación te sale un +Tú, eso es Google+. Tienes que tener una cuenta de Google y crear un perfil público con tu nombre para acceder.

Una vez que accedes te aparecen las novedades de los miembros de tu red y podrás compartir fotos, videos, noticias, enlaces, etc. como en las demás redes sociales. También tienes una pestaña con acceso directo a Youtube, podrás crear páginas, o chatear. La diferencia es que con el video chat puedes mantener una conversación con hasta 10 personas a la vez. Además recientemente ha añadido algunas mejoras como una pizarra en la que varios miembros pueden escribir a tiempo real o un editor de fotos para que puedas recortarlas, añadir efectos, etc. Y otra novedad es que puedes organizar quedadas para lo que quieras, realizar un proyecto, tomar un café, hablar, etc. en videoconferencia.

Además Google presenta otra novedad que podría ser el punto en que se diferencie de sus competidores y que es su sistema de círculos, que te permite organizar a tus contactos según el tipo de relación que tengas con ellos. Tal y como ocurre en la vida real, no compartimos las mismas cosas, gustos, aficiones, etc. con todo el mundo, google+ permite agrupar los contactos en círculos como amigos, familia, compañeros de trabajo, etc. y así poder compartir con cada uno sólo los intereses que tengas en común. También puedes adaptar la información de tu perfil según el círculo.

Con el botón +1 estás recomendando públicamente todas aquellas páginas visitadas que te hayan gustado y sirve también para añadir intereses y compartirlos con tus círculos y también podrás ver los intereses y páginas señaladas por tus contactos. Con ello se ha mejorado el motor de búsquedas ya que sólo se incluyen las más relevantes teniendo en cuenta lo que se haya compartido y lo que se haya señalado con el botón +1.

Otra novedad es que Google permite ahora a los desarrolladores de aplicaciones crear juegos para esta plataforma pero con algunas restricciones como que respeten la privacidad de los miembros o que sean interesantes para los usuarios.

Y el proyecto Google+ no estaría completo sin su adaptación para móviles donde se han introducido una serie de mejoras como que puedes compartir tu ubicación con tus círculos bien para quedar o para informar, también se podrá compartir documentos, fotos, dibujos, etc. y podrás subir las fotos de forma instantánea, además permite un chat grupal al estilo de Whatsapp pero con tus círculos de contactos ya hechos en Google+. También cuenta con un servicio que notifica sobre temas te que podrían interesar para verlos cuando estés disponible.

boton de google mas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: