¿Qué es Google+? ¿Para qué sirve?

Google+ es la nueva red social desarrollada por Google similar a las ya conocidas Facebook o Twitter, pero con nuevas características que le hacen muy potente.

Registrarse es bastante sencillo ya que se basa en los datos pre-existentes en la cuenta Google. Así que todo el mundo que tenga una cuenta ya tiene un paso adelantado para registrarse.

Al igual que las demás redes sociales Google+ te permite crear tu perfil personalizado con una foto, empresa en la que trabajas, estudios que posees e incluso crear un slogan. Esto le da un ambiente relajado pero a la vez formal que le coloca entre Facebook y Linkedin. Por supuesto tiene la posibilidad de subir fotos y videos, pero la distinctión la alcanza al tener la capacidad de compartir información, intereses, fotos y videos SOLO con el grupo de personas a los que te interese. Así, fotos de la fiesta de anoche solo le llegaran a tus compañeros de trabajo y jefe SOLO si te apetece. Además, tiene la capacidad de poder conectar la cuenta Google junto con la de Facebook y Twitter.

Un añadido es la posibilidad de acceder directamente a tus cuentas de correo gmail, Googlereader, Googledoc, Googlegrupos…. y más. También hay acceso directo a la web a través del buscador Google. Cuando abrimos cada uno de estas opciones, una nueva pestaña se abre, lo que hace muy cómodo la navegación.

Una vez en el área “Home” (equivalente a la pared de Facebook), GOOGLE+ muestra una distribución de elementos parecida a la de Facebook.

Una característica que le hace más potente aun es la de poder hacer “vídeo-quedadas”. Básicamente son multiconferencias en las que se puede hablar con varias personas a la vez y con la posibilidad de vídeo para todas ellas. Por esta misma característica programas como Skype cobran una tarifa. Para poder utilizar multiconferencia tendrás que descargarte un plugin de fácil instalación. La multiconferencia se convertirá seguro en un elemento deseado especialmente para aquellos con amigos y familia en otras partes del mundo.

google, google+

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: