Google Play

Google Play, es una tienda online, desarrollada por Google, para dispositivos Android.
Tambien es una aplicación, que viene preinstalada en los smartphones, y permite a los usuarios, buscar y descargar aplicaciones, juegos, libros, películas y música.
En España, vende aplicaciones. En Reino Unido, a demás vende libros y películas. En EE.UU., también lo hace con la música.

Las aplicaciones, están divididas en categorías, así permite agrupar varias, con características similares. Existen gratuitas, y de pago.

Los eBooks son novedosos, y se pueden adquirir, por un módico precio. Mucho menor, que el que encontraremos, comprándolos físicamente. La lectura, se realiza en el lector eBook de Google Play, que aunque algo limitado, incluye todas las funciones necesarias.

Las películas se dividen en géneros, y contienen una gran variedad. Hay incluso, algunos éxitos de taquilla. Se pueden alquilar, en varios formatos. También en HD, aunque son algo más caras. Si disponemos de varios equipos, con la misma cuenta de Google, podemos visualizarlas, en cualquiera de ellos, y detener la visualización cuando queramos. Y si nuestro terminal lo permite, podemos conectarlo por HDMI, al televisor.

Google Play Store, también es un portal de Internet. La dirección es la siguiente: https://play.google.com/

Desde este portal, podemos instalar y desinstalar aplicaciones, en el smartphone.
Solamente debemos registrarnos, con nuestra cuenta de Gmail, en el portal y en el terminal.

Su interfaz, es muy sencilla. En la parte superior, aparece un buscador con un botón “lupa”, para localizar por nombre, por palabra clave, e incluso podemos introducir, el nombre de una aplicación para iPhone, y encontrar sus equivalentes en Android.

En el panel izquierdo, aparecen las siguientes categorías.

 Libros
 Películas
 Aplicaciones de Android
 Dispositivos. Aquí, se puede comprar, su nueva tablet Nexus 7

Debajo, nos muestra las "TOP ventas".

En el panel derecho, tenemos las "DESTACADAS".
Las destacadas, son aquellas que están aumentando más rápidamente en descargas. Aquellas, por las que los usuarios, están más interesados, en la actualidad.

En "Mis aplicaciones Android", aparecen todas las aplicaciones que están instaladas, en nuestro smartphone.

Obtendremos, mucha información relevante, al seleccionar una aplicación, como:

  • La compatibilidad, para nuestra marca y modelo de terminal.
  • Descripción y uso, de la aplicación.
  • Capturas de pantallas.
  • Opiniones de usuarios, y valoración de 1 a 5. Importante, para distinguir las buenas aplicaciones, de las mediocres.
  • Número de descargas, precio.
  • Interés de los usuarios en los últimos 30 días, representado en una gráfica de línea.

Algo que mucha gente desconoce, es que si hemos comprado alguna aplicación, tenemos un periodo de prueba.
Son 15 minutos. Si en ese plazo no nos convence, podemos volver a la página de Google Play, y pulsar el botón en la zona superior, de reembolso.

Google Play, ha llegado recientemente, a las 25.000 millones de descargas. Su progresión en este último año, ha sido meteórica, ya que a finales de 2.011, las descargas acumuladas, fueron de 10.000 millones. Para celebrarlo, ha realizado importantes descuentos, en aplicaciones, libros y películas, durante 5 días.
Las promociones en Google Play, son bastante periódicas. Tanto, que han abierto una cuenta en Twitter, para informar a los usuarios, de éstos descuentos: @Googleplay

Actualmente Google Play, ya posee para descargar, más de 500.000 aplicaciones. Unas son propietarias, y otras son de terceros.
La tienda de apps de Android, se ha rediseñado varias veces, y han unificado servicios, para dar como resultado, la nueva Google Play.
Un portal y una aplicación, cuya finalidad principal, es facilitar a los usuarios la búsqueda y adquisición, de sus productos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: