Google Panda

Google Panda es el nuevo algoritmo que ha utilizado Google para refrescar el sistema de búsqueda e ir limpiando la red de webs basura apostando por contenido original y de calidad. 

Muchas son las webs afectadas, tanto para bien, viendo cómo las visitas han subido hasta un 50%, como para mal, disminuyendo sus visitas hasta la mitad. Por ende, el posicionamiento en los buscadores también ha bajado, y si antes había webs que estaban en los primeros resultados de las búsquedas, ahora no se encuentran ni en la primera página. Esto se traduce en que aquellas páginas que no salen en la primera página de Google, prácticamente se hacen invisibles para el usuario.

Google es el buscador más utilizado. Un 90%de usuarios lo utilizan para realizar búsquedas por Internet. Si de ese 90%, un porcentaje similar no pasa a la segunda página de resultados, la guerra entre las webs por llegar a la mejor posición está asegurada.

Google Panda ha revolucionado la red.

Google Panda

Google Panda debe su nombre al ingeniero que lo creó, el hindú Navneet Panda, que creó el algoritmo pensando en ofrecer calidad a los usuarios que buscaran en Google. Para ello, el algortimo de Google Panda tiene en cuenta:

  • La ortografía
  • La estructura del escrito
  • Originalidad del contenido
  • Tiempo de carga de la página
  • Publicidad
  • Recomendaciones sociales

Google Panda

GOOGLE PANDA

Como he comentado con anterioridad, el algoritmo de Google Panda ha afectado negativamente a webs tan importantes como Ciao, Wikio, Suite101, Taringa o Artigoo, webs cuyo contenido es exclusivo de los usuarios, por lo que el control de la calidad del contenido se hace dificultoso y no han podido asumir positivamente el algoritmo de Google Panda.

En cambio, webs como El Mundo, El País, Facebook, Tuenti, SoftZone, etc. han visto como han duplicado las visitas.

La maquinaria ya está en marcha. Las webs favorecidas seguirán trabajando en la misma línea. Las webs afectadas negativamente están trabajando a destajo para cumplir con los requisitos de Google Panda y volver a subir peldaños en el difícil camino del posicionamiento web.

Hoy en día, para el usuario, el conocimiento del SEO se hace indispensable. Pero no solo eso. Google Panda también da mucha importancia a las recomendaciones sociales, de hecho, hace poco creó el famoso botón Google +.

Google Panda ha revolucionado el mundo de la red. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: