Google

Google ha realizado un movimiento, que ha dejado perplejos multitud de fabricantes. Su última jugada, después del lanzamiento de la nueva red social, Google +, ha sido, ni más ni menos, que la adquisición de Motorola Mobility.

Ha sido un revés inesperado, para los fabricantes de telefonía, que no dejan de sorprenderse, al ver como el famoso buscador, se ha convertido de la noche a la mañana, en el octavo fabricante de móviles del mundo.

La preocupación es aún mayor, si pensamos que también cuenta con el software para móviles Android, que va ganando terreno rápidamente desde su lanzamiento, a finales del año 2.007.

Android llegó a nosotros de una manera silenciosa, sin grandes campañas publicitarias, ni grandes carteles, ni siquiera grandes anuncios en medios de información, pero ha cuajado de tal manera, que en la actualidad, es el sistema operativo más valorado y demandado, por los usuarios de todo el planeta.

De este modo, Google podría fabricar móviles con patentes propias, y esto sería un duro golpe, para sus adversarios en telefonía y comunicación. Fabricantes como Apple, Samsung, Htc, o Nokia (a pesar de su próximo lanzamiento de su nuevo Symbian Anna, con tecnología NFC), vuelven a mirar de reojo a Google, intentando adivinar cuál será, su próximo movimiento.

Por si esto fuera poco, con la reciente compra, también adquiere 17.000 nuevas patentes, que se sumarán a las que ya poseen, y que servirán para disminuir el número de demandas, pagar menos indemnizaciones, y liberar a los abogados de la empresa.

¿Cuál será, el siguiente paso de Google …? Teniendo en cuenta, que ha sido la mayor compra de la empresa, en toda su historia, con un desembolso de 8.700 millones de euros. no me cabe la menor duda, que sabrán cómo rentabilizarlo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: