google libros

FORMAR y EDUCAR es una de las palabras más buscadas en los navegadores, según Google Adwords. Sin embargo, no existe mucha competencia al respecto en este rubro. La mayoría de los usuarios buscan en Google una página que le hable de formación, sin embargo este maravilloso buscador posee un link que nos dirige hacia una biblioteca espectacular que posee Google: GOOGLE LIBROS

El buscador Google posee un link que nos dirige a una grandiosa biblioteca que nos presenta una gran cantidad de libros actuales y no tan actuales, libros que nos pueden formar en todas las áreas de la ciencia humana. Para llegar a ella simplemente nos ubicamos en el buscador Google y colocamos el tema que deseamos, seguidamente buscamos la opción "Libros" y desde allí nos saldrán un abanico de libros para revisar y hojear.

GOOGLE LIBROS posee una gran cantidad de textos para formar sobre un sinfín de temas que nos permitirán estudiar y tener información en cualquier tema que nos interese.  Desde Cómo crear una página WEB hasta mmm... eh... "historia de la brujería", por ejemplo.  Muchos libros no están completos, otros sí y otros (no les voy a mentir) simplemente aparece publicidad del libro, pero no tienen una vista previa.

Sin embargo, la gran mayoría de los libros poseen vista previa y quitan algunas páginas. Además de ello, si te interesa descargar el libro (incompleto) para utilizarlo en una table o un kindle simplemente buscas en la red dicho programa y podrás descargarlo tranquilamente.  Cómo ven, en internet podemos conseguir casi cualquier cosa que deseemos, sólo requerimos de un poco de paciencia para ello y wualá...

Esta opción es ideal para personas que se encuentran realizando tesis ya que requieren de una bibliografía de investigación, cosa que las páginas Webs no pueden ofrecer; mientras que esta opción Sí, además no puedes "copiar" y "pegar" porque los libros se encuentran en formato PDF.  El estudiante tiene la posibilidad de realizar las consultas que desee y copiar la literatura para su bibliografía.  Además de ello, esta herramienta es ideal para que los profesores motiven a sus estudiantes a investigar en internet sin realizar "pirateo" de copiar y pegar en sus trabajos directamente de internte.  En una oportunidad mandé a mis estudiantes de física a realizar una investigación y al tomar varios trabajos observé que la introducción de uno era la conclusión de otro o alguna parte del contenido del trabajo, en definitiva los estudiantes están copiando y pegando información del internet, a veces ni siquiera las leen.

En ese sentido, sugiero a aquellos estudiantes y profesores que hagan uso de esta herramienta ya que es leal, permitida y es imposible copiar dicha información sin tener que leer para ver que sí sirva para nuestro propósito.

Saludos y no olviden opinar, si conocen alguna otra herramienta como esta, bienvenida sea.

César Delgado. Valencia-Venezuela.

 Formar, educar, Google Libros, 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: