Google

Google: se cumplen los peores temores

GOOGLE es el buscador número uno a nivel mundial. ¿Tienes una pregunta? Pregúntale a GOOGLE. Por si eso no fuera suficiente, no sólo quiere abrirse campo en las computadoras y tabletas, sino también en los teléfonos móviles con sistema de ANDROID. Más bien, Google obliga sutilmente a los usuarios de los teléfonos inteligentes a abrirse una cuenta de forma automática, sin opción alguna para elegir entre varios buscadores. De esta forma ofrecen la comodidad de ahorra tiempo. ¿Por qué buscar otro si ya tenemos Google?

Pues, el dominio total y absoluto del mercado tecnológico ya se encontró con una oposición. LA COMISIÓN EUROPEA se ha declarado en contra de dicho dominio, expresando su desacuerdo por la instalación automática del buscador mencionado en los smartphones y los tablets, y que luego no se puede borrar. Según se ha expresado en Bruselas, estas instalaciones, como las demás programaciones, deben someterse a concurso para que otros portales y empresas tengan las mismas posibilidades de entrar en el mercado. De este modo, se pretende acabar con el dominio absoluto que, por ahora, parece que se lo está llevando el buscador más utilizado.

En principio, el problema no es que una empresa alcance la posición dominante en el mercado. Sino el límite comienza cuando el dominio se convierte en un abuso mercantil y para los consumidores. A partir de ahora, la Comisión Europea pide que se deba poder preinstalar también otros programas alternativos a los aparatos tecnológicos de más uso en nuestra sociedad. A esta solicitud se suman varias empresas de diversos países.

Al parecer, la batalla del dominio absoluto de GOOGLE ya es un caso perdido para el mayor buscador de hoy en día. Aunque los hay que no realizarán cambios y seguirán permitiendo que Google siga funcionando como hasta ahora, cosa que ha ido bastante bien. La polémica está servida. El tiempo dirá si se establecerán unas leyes internacionales para controlar hasta el uso de los diferentes portales. Mientras tanto, si tenemos alguna duda, se la seguiremos preguntando a GOOGLE.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: