Google analytics es una herramienta sumamente útil, no sólo para hacer negocios en internet, sino para hacer un seguimiento pormenorizado del tráfico que accede a nuestra página. Prácticamente cualquier página, aún los blogs, pueden ser seguidos a través de esta herramienta día a día, semana a semana, e incluso comparando varios períodos, con el fin de apreciar qué factores dependientes del autor de la página, o webmaster, hacen que aumente o disminuya el tráfico.

Cuando se aprende, es relativamente sencillo incorporar la herramienta a nuestro sitio y así comenzará Google Analytics a recibir la información que mostrará, en una interfaz bastante clara, de manera numérica y gráfica.

Para acceder a Google Analytics hay que tener una cuenta Google, que bien puede ser el mismo correo gmail, o crear una cuenta, proceso que es rápido.

Una vez adentro se crea un perfil para el "dominio", y entonces paso a paso, el programa nos irá llevando hasta mostrarnos el código HTML que deberemos insertar en la página o páginas, dominios o subdominios para ver cómo se van comportando.

Es tal la versatilidad de este programa o herramienta, que si el sitio es de comercio electrónico, permite apreciar el rendimiento del mismo en ese aspecto.

También aporta datos acerca del origen de las visitas, discriminando los datos incluso por países, por continentes, y desde luego, por fuente de tráfico, es decir, directo, a través de enlaces, o a través de buscadores.

Una de las cosas más complicadas es la inserción del código en nuestra propia página, pues hay que insertarlo justo antes de la "etiqueta </body>" , que corresponde al final del cuerpo de la página. A veces resulta difícil encontrar dicha etiqueta hasta que uno se familiariza y ya resultará más sencillo. Siempre quedará el recurso de pedir ayuda a alguien que sepa, pero en general, estas cosas del código HTML y edición se van haciendo más simples y manejables.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: