La firma está sufriendo ciberataques provenientes de ese país dirigidos a las cuentas de defensores de derechos humanos.

El gigante de Internet Google amenazó con cerrar sus operaciones en China luego de sufrir un ciberataque desde el país asiático, destinado a las cuentas de correo electrónico de activistas pro derechos humanos.

Así lo dio a conocer el jefe de la división legal de la empresa, David Drummond, a través de un blog de la compañía.

En estos momentos, la firma está replanteándose su estrategia en China, donde opera desde hace cuatro años, a raíz de que no se estarían cumpliendo los objetivos con los que llegó al país, ya que ha debido acatar la censura gubernamental impuesta por el régimen chino.

"Compartimos esta información sobre los ataques con una amplia audiencia no sólo por las implicaciones de seguridad y derechos humanos, sino también porque esta información va al corazón de un debate global mayor sobre libertad de expresión", expresó Drummond.

Google opera desde el año 2006 en el gigante asiático a través de www.google.cn, luego de aceptar un polémico acuerdo "con la creencia de los beneficios que supondría un mayor acceso a información para el pueblo chino", apuntó el funcionario de la firma.

Los últimos ataques, registrados en diciembre pasado, consiguieron abrir una brecha en la infraestructura de Google, derivando en el robo de propiedad intelectual de la empresa y el acceso a cuentas de correo electrónico de activistas pro derechos humanos, objetivo que según la empresa era el prioritario.

Tras el ataque, que además consistió en la intervención de los sistemas de una veintena de compañías, Google decidió abrir una investigación, la cual reveló que se estaban produciendo accesos sistemáticos en cuentas de una docena de defensores de los derechos humanos en China, Estados Unidos y Europa.

"Esos ataques nos llevaron a concluir que deberíamos revisar la viabilidad de nuestro negocio en China", subrayó el directivo, agregando que a partir de ahora negociarán un nuevo acuerdo.

"Hemos decidido que no queremos continuar con la censura de nuestros resultados en Google.cn y durante las próximas semanas discutiremos con el gobierno chino las bases para que podamos operar con un motor de búsqueda sin filtros y dentro de la ley", afirmó Drummond.

La nueva postura de Google, como admitió Drummond, podría concluir en el cierre de las operaciones de la empresa californiana en el país asiático.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Google y NASA contra deforestación

Google realizará evento para Android

Google vs Iphone

Google presenta en sociedad su teléfono móvil

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: