Publicidad en las Páginas Web

¿PUBLICIDAD CON GOOGLE ADSENSE?

Si nos fijamos en la Internet hace unos años, podíamos ver que la publicidad se hacía de una manera similar a otros tipos de medios de comunicación como la televisión, o realmente, más parecido a los anuncios de un periódico.

Es decir, tú entrabas en algunas Páginas Web y podías ver un baner (a menudo eran muy numerosas y muy grandes), que se presentaba para publicitar cualquier compañía que pagaba por ser añadida en tu espacio. Pero había un problema con este tipo de publicidad, realmente no se sacaba provecho al contenido del material de la página, debido a que tu página web no era un periódico; sino que era un sitio de contenido vivo, donde el lector pudiera interactuar con la publicidad y que la misma tuviera que ver con tus contenidos.

Seguramente habrás notado una gran cantidad avisos publicitarios con esta característica al navegar por la internet, te encuentras con una página web que te habla de relojes, pero el anuncio publicitario es de un coche. Podría ocurrir que estuvieras buscando un coche en otra oportunidad, pero no en ese momento; es por ello, que sería muy oportuno que los anuncios publicitarios reflejen el contenido de la página web, ya que esto aumentaría la posibilidad de hacer clic en dicho anuncio.

Bueno, la gente de Google ha pensado en ello, por lo que se le ocurrió una idea genial. Esta idea se conoce como Google AdSense, el cual es conocido como un programa de publicidad dirigida. Lo que se hace (como un diseñador web / sitio web propietario) es, en vez de saltar a través de aros para conseguir un banner en su sitio web, lo que hace es que nosotros debemos asignar una parte de la pantalla para que se presenten dichos anuncios publicitarios.

Al registrarse en el programa Google AdSense, se inserta un pequeño fragmento de código en su página web y Google asegura que en la ubicación que especifique, aparecerá un banner presentando una opción publicitaria para el contenido de su sitio.

Es muy fácil para Google hacer esto porque Google es una compañía de motor de búsqueda. Busca las palabras clave en la página, busca en una base de datos de sitios web para encontrar los relacionados con lo que está en su página y listo: conseguimos un anuncio orientado.

Usted (el webmaster) obtiene una comisión por cada visitante que hace clic en un banner de AdSense en su sitio. Eso sí que es obligado a pasar más a menudo con un banner tradicional porque la gente está realmente interesado en lo que hay en ese espacio publicitario, de lo contrario, no estaría en dicha página ¿verdad? Entre tanto, esta orientación también logra maravillas para la gente que quiere hacer publicidad. Y es por la misma razón que lo mejor de AdSense de Google es que todo el contenido de un banner es relevante.

Esta relevancia es la clave para el éxito de los programas, y también la razón por la que todo el mundo esté contento. El anunciante tiene puesto un anuncio relevante, el editor gana dinero de su contenido y Google toma su parte.

Por supuesto, como siempre, Google ha establecido algunas normas elevadas para su programa de Adsense, en términos de apariencia y funcionalidad. No se puede tener más de dos banderas tales en su web y Google inserta texto sólo en estas banderas. Así que un beneficio adicional es que la publicidad Adsense es mucho menos molesto que la publicidad regular. Pero esto también significa que debemos colocar el estandarte mejor porque es posible que los visitantes puedan perderse por completo.

Así que a fin de cuentas, Google Adsense es un programa de publicidad único debido a que los anuncios son relevantes para el contenido en el sitio. Cualquier persona que quiera hacer publicidad de Google deberá paga por ello. Cualquier persona que quiera colocar anuncios en su sitio a través de Adsense, podrá recibir su parte en el proceso.

Todas las transacciones se realizan a través de Google, y los anunciantes y los editores tienen acceso a las estadísticas que les ayuden a entender y moderar la efectividad de sus campañas. Todo el proceso es elegante, sencillo y eficaz para cualquier persona en la cadena de comercialización, desde los visitantes del sitio a los anunciantes, y esta es una de las razones por las que la gente de Google es conocida por su innovación y nuevas ideas. Pero, ojo hay que tener cuidado porque publicar en Adsense requiere de mucha precaución debido a que sus exigencias como empresa publicitaria son bien estrictas y te podrían bloquear tu cuenta si no cumples con las políticas de Google Adsense.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: