Google Adsense es un sistema de publicidad que paga a los editores (personas con webs) un 68% de lo que los anunciantes paguen por esta publicidad en su servicio de adwords (porcentaje que ha hecho público hace poco).

 

Antes de seguir explicando el funcionamiento de adsense me gustaría decír que es así y no goggle adsense, adsece, adsese, adesense y muchos más términos que usan para referirse a éste.

 

Ahora, veamos mejor cómo funciona ésto, qué tenemos que hacer en concreto.

 

1. Lo primero que necesitamos para ganar dinero con adsense, es tener una web claro está, no hay mínimo de visitas para entrar al problema, pero es lógico que sin visitas no ganaremos nada, cuando más visitas, más dinero.

2. Ahora nos tenemos que dar de alta en el sistema (adsense.com) y empezar a insertar publicidad en nuestro sitio, se hace en Configuración de adsense -> Obtener anuncios.

3. Una vez introducidos los códigos que habremos configurado previamente para que los colores y tamaños se integren perfectamente con nuestra web y cuando pasen unos 10 minutos para que empiecen éstos empiecen a mostrar los anuncios, lo tenemos todo listo para recibir clicks y dinero.

 

En los clicks, hay varios factores que importan mucho para que paguen o no, está claro, por supuesto, que no contarán las clicks hechos por tí o por algún amigo, google mide todo eso muy bien y pueden dejarte sin cuenta, por lo que más vale que te leas antes las políticas del mismo :) .

 

Algunos factores que cuentan a la hora de que te paguen más o menos con las mismas visitas son:

 

* La colocación de los anuncios.

* La cantidad de click por cada X visitas.

* La temática de tu web y por lo cual la de el anuncio en el que clickeen (no es lo mismo préstamos, etc. que chistes!, por poner un ejemplo)

* Y otros factores....

 

El precio por click medio de adsense (CPC) es algo que depende mucho sobre todo de la temática como ya he dicho, en webs tipo chistes, juegos flash, etc. suele estar muy bajo (unos 0,05 por click o así), en temática de amor, citas, etc. algo más alto (unos 0.25 por click) y temáticas como dinero y demás son algo mejor pagadas aún.

 

Adsense pagará una vez llegados a los $100 para los países que su moneda sean los dólares o a los 70€ para los países que tengan como moneda el Euro.

 

Los métodos de pago son cheque, transferencia bancaria, Western Union y desconozco si habrá alguno más.

 

Espero que tengáis suerte con el sistema y no probéis a engañarlo, no pequéis de novatos, tiene un sistema muy listo y podéis hacer una acción irreversible, pues cuenta que se cierra no se abre :D A ganar dinero!

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: