footgrafia

Usuarios de Internet ya tienen acceso a la nueva opción para conocer quien busca su nombre en la red. Muchas veces nos hemos preguntado quien se interesa por nosotros y cuantas veces lo hacen, ahora resulta más fácil saberlo con Brand Yourself, una herramienta que ordena los resultados personales en Google. En un principio este servicio estaba pensado para mejorar el curriculum electrónico ya que la búsqueda de empleados por redes sociales es frecuente y una practica que utilizan muchas empresas.

fotografia

Esta nueva herramienta es totalmente gratuíta y para usarla y tener acceso a ella hay que crear un perfil en Brand Yourself que es el que verán los que nos busque. Lo que se utiliza es el IP de los dispositivos por lo que no se dan nombres de quien te busca pero si los dispositivos desde los que nos han estado buscando y saber su ubicación y cuantos han sido.

footgrafia

Brand Yoursejf lo fundaron tres estudiantes de la Universidad de Syracusa en 2010, Patric Ambron, Peter Kistler y Evan McGowan-Watson, y la idea surgió ante la dificultad que tenía Peter para encontrar empleo de programador de computadoras. Su perfil en Internet estaba confundido con un traficante de drogas del mismo nombre por lo que no le llegaba a su correo ninguna oferta de trabajo.

fotografia

Brand Yourself comenzó como una herramienta de auto-servicio simple en línea para gestionar la reputación de los usuarios. En mayo de 1012 se le añadió a este servicio un seguimiento de quien está haciendo búsquedas en Google, sean empresas o personas que utilizan este servicio. Todos estos programas hacen que sea mucho más fácil tomar el control de la reputación en la red y lograr que los resultados en Google se reflejen correctamente y no se confundan con otros que tengan nombres iguales o similares, que de todos los hay en abundancia.

Fuente:

Brand Yourself.

fotografia

footgrafia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: