“They Shall Not Grow Old”, un documental al interior de la Guerra.

Un documental diferente, sin duda, no estamos aquí para ver hechos históricos, o aprender de por qué se dió la I Guerra Mundial y cómo terminó…

Peter Jackson va a mostrarnos otra perspectiva de lo que fué la guerra, de lo que es en verdad la guerra desde lo más profundo, lo que hay dentro. Los protagonistas, que fueron los soldados, nos dirigen a través de la desventura, nos hablan sobre la experiencia, de lo que es la época alrededor de 1918, su recorrido a través de enlistarse en el ejército y enfrentarse a otros como ellos, hacían lo que consideraban lo correcto en ese momento: ir al campo de batalla “por su país”.

Nuestros ojos humanos se darán cuenta a través de sus ojos, de lo que hemos vivido como humanos y de cómo aquello no nos sirve más que de aprendizaje, el ser humano debe darse cuenta de que somos la repetición de nuestros mismos errores, en lugares y épocas diferentes, pero con los mismos sentimientos y anhelos de siempre.

El documental nos presenta de una manera emocionante e ingeniosa las experiencias de los jóvenes soldados durante la guerra, que, a pesar de lo que estamos viendo, el documental es divertido e impactante, el sonido y la imagen se complementan de una manera cautivadora, las palabras, que son las grabaciones mismas de los sobrevivientes, nos conducen de una manera que nos parece familiar, a través sus experiencias. Nos hace conscientes del pasado traído al presente, para no olvidar lo sucedido: jóvenes que fueron a la guerra, sin saber a lo que se enfrentarían; sin duda, una vida que no se le desea a nadie…

Es importante que entendamos la experiencia humana, en el mundo y en la sociedad, uno a uno, a donde nos estamos llevando y de qué manera, es por ello que es importante que entendamos la manera que creamos de vida, y una de ellas ha sido la guerra. No olvidemos lo que nos hemos hecho a cada uno de nosotros, y lo que cada ser humano ha hecho por los demás, por los sistemas de vida y de sociedad que hemos creado.

Un fuerte, divertido, cautivador, emocionante e inspirador documental traído por Peter Jackson, que nos habla sobre la I Guerra Mundial

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: