mi escritorio

Golpes Bajos

Los Golpes Bajos fue un grupo musical que nacio en 1.982 en Vigo, Pontevedra, España, que inicialmente fue compuesto por Germán Coppini como vocalista y Teo Cardalda a los teclados, a los que se unieron un año después Pablo Novoa como guitarra y Luis García como bajo.

En aquél momento, Coppini era vocalista del grupo también vigués Siniestro Total, y más tarde en 1.983 se les unen Pablo Novoa y Luis García, dando lugar al cuarteto que ha pasado a la historia de la música española como Golpes Bajos.

mi escritorio

Ya como Golpes Bajos, empezarón a ensayar y el padre de Cardalda decidió, por su cuenta y riesgo, enviar la maqueta que había grabado el grupo, ya con Pablo Novoa y Luis García en sus filas, a un concurso, que ganaron.

Tras pasar las pruebas, ficharon por Nuevos Medios, el sello gourmet por excelencia, que les grabó un EP en el que se incluyeron tres de los temas de la maqueta, entre ellos el genial tema, No mires a los ojos de la gente y el no menos genial, Malos tiempos para la lírica.

Fue un exíto, aquel EP sorprendió tanto por la madurez de las letras como por la teatral voz de Coppini, y cuentan que la voz tenia efecto indeseado de una gripe y que se grabó muy rápido en un fin de semana que tenía gripe y tuvo que volver a Galicia.

Cuando se habla de la enigmática voz de Coppini en ese EP, cuenta....... Es que yo estaba acatarrado. Pero Mario Pacheco capo de Nuevos Medios hizo gala de su saber hacer y la mantuvo, pues formaba parte de lo enigmático del grupo.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: