El Golem y el Genio

El Golem y el Genio


El Golem y el Genio (The Golem and the Jinni), escrita por la destacada autora estadounidense, Helene Wecker, es una novela fantástica, (elegida la mejor novela fantástica de 2013) que nos llega en formato “edición de lujo” de tapas duras.

En El Golem y el Genio, conoceremos a Chava, una criatura hecha de arcilla, traída a la vida por un rabino en desgracia aficionado a la magia Cabalística oscura. Cuando su amo muere en el mar durante un viaje desde Polonia, es amarrada y llevada en el buque hasta Nueva York, en 1899.

El Golem y el Genio también nos encontraremos con Ahmad, un genio, un ser de fuego, nacido en el antiguo desierto sirio. El fue atrapado en un viejo frasco de cobre por un mago beduino hace siglos, pero es liberado accidentalmente por un hojalatero en una tienda del Bajo Manhattan. A pesar de que ya no está encarcelado, Ahmad no es completamente libre, ya que una banda de hierro irrompible lo mantiene prisionero en el mundo físico.

El Golem y el Genio

El Golem y al Genio es una historia mágica e inolvidable; ellos son amigos improbables cuyo tenue apego desafía sus naturalezas opuestas, hasta la noche en que un incidente aterrador los lleva de vuelta a sus mundos distantes. Pero una poderosa amenaza pronto juntará a Chava y Ahmad otra vez, desafiando sus existencias y obligándolos a tomar una fatídica decisión.

El Golem y al Genio es una fantasía urbana histórica sobre dos seres fabulosos varados en la ciudad de Nueva York a finales del siglo XIX. Los argumentos de los dos personajes se entrelazan perfectamente. Aparecen temáticas variadas como la identidad, la religión y la amistad maravillosamente abordadas. Si te gustó El circo de la noche o Dr. Strange, te va a encantar este libro.

A pesar de la sugerencia obvia desde el título, El Golem y al Genio, y a pesar de la naturaleza sobrenatural de los personajes principales, no es sólo una novela sobre ellos. El Golem y el Genio es la historia de dos personas comunes, inmigrantes, como millones de otras personas que llegaron a Nueva York en 1899, donde aprenden a superar el desarraigo de sus tierras de nacimiento, a estar solos y perdidos en una cultura ajena, a salir poco a poco de sus corazas y a apoyarse mutuamente e incluso a enamorarse.

El Golem y el Genio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: