Gol de Maradona a Inglaterra

GOL DE MARADONA a Inglaterra, video inédito con ángulo nuevo.

GOL DE MARADONA a Inglaterra, ejecutado en la Copa Mundial de Futbol México 86, presentado en este video en un ángulo diferente. El video es inédito, y es tomado del ángulo que ofrecía la portería de Peter Shilton. El dominio del balón del argentino Diego Armando Maradona es excepcional, la forma de avanzar, y la magistral definición, quedan para la historia. Maradona con esta poderosa exhibición afirmó su talento y aseguró su lugar como una de los más grandes futbolistas de todos los tiempos. Muchos aficionados del futbol lo consideran el más grande, otros lo ubican debajo de Pelé.

Inglaterra, que recién había vencido a Argentina en la Guerra de Las Malvinas, se presentó a la semifinal de la competencia con un equipo de primer nivel acrecentado por la victoria militar. Argentina llegaba con el orgullo herido por la derrota, pero traía en sus filas para este encuentro deportivo a Maradona, considerado el mejor jugador del mundo  en ese tiempo, y probablemente el mejor de todos los tiempos. 

El encuentro pues se dió en condiciones de rivalida especiales, y fue disputado a muerte. Se peleó cada segundo, se disputó cada centrímetro de la cancha. Cada jugada, cada movimiento, cada gesto, eran de máxima entrega  y pasión. En este escenario, Maradona brilló con dos jugadas, ambas famosas. La primera cuando "con la mano de Dios", como él mismo dijo, metió el primer gol de su país. La segunda, cuando dejó atrás a todo el equipo inglés para clavar un gol de antología y vencer a sus acérrimos rivales. El estadio en México se caía de la emoción, en Argentina los pibes gritaban, lloraban, se abrazaban. La victoria argentina supo a gloria, no solamente les dió el pase a la final (que a la postre ganaron), también les permitió cobrar la derrota militar de Las Malvinas.

GOL DE MARADONA a Inglaterra, video inédito, con el que nos deleitamos con la grandeza futbolística de Maradona. Por esto, Maradona es un dios en la Argentina, por goles como estos el futbol atrae multitudes, y se convierte en arte. GOL DE MARADONA, disfrútalo, video inédito.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: