Goku y las Esferas del Dragon

DRAGON BALL

Dragon Ball es un manga y anime cuyo personaje principal es Goku, esta considerado entre los mas populares del mundo. El manga ha vendido mas de 300 millones de copias a nivel mundial.

 

Argumento de Dragon Ball


Dragon ball

Goku es el personaje principal,un niño con cola, y la historia trata acerca de él y su amiga Bulma buscando las 7 esferas del dragón. Estas son unas esferas mágicas que al reunirlas permiten pedirle un deseo al dragón Shenlong que sale de las mismas.

Las aventuras están dadas por las diversas situaciones que tienen que sortear los personajes para conseguir las esferas y paralelamente, al entrenamiento en artes marciales de Goku, que lo vuelve cada vez mas fuerte.

Durante la búsqueda de las dragon ball Goku y Bulma irán haciendo nuevos amigos que los acompañaran en las siguientes aventuras.

Goku es capaz de transformarse en un mono gigante cuando mira la luna llena gracias a su cola.

Con el correr de los capítulos, el tono humorístico del principio de la serie va quedando en segundo plano y toman mas relevancia el entrenamiento en artes marciales que Goku recibirá, junto con su amigo Krillin, del maestro Roshi.

El final de esta parte muestra a un Goku de adulto y casado.

Dragon Ball Z

Esta historia comienza con Goku ya adulto, casado con Milk (Chi-Chi) y con un hijo pequeño, Gohan. En la misma se descubre que Goku es un saiyajin, un ser extraterrestre venido de un planeta llamado Vegeta. Los saiyajin son una raza de guerreros que conquistan planetas, cuando Goku era niño sufrió un fuerte golpe en la cabeza y olvido la misión para la que lo habían mandado, conquistar la Tierra.

En la primera saga de Dragon Ball Z la acción se centra en la lucha de Goku y sus amigos Picoro (quien antes fuera su rivall) Krillin, Yamcha, Ten-Shin Han y Chaoz luchando contra los saiyajin que quieren conquistar la Tierra. En la lucha morirán varios personajes, incluido Goku, pero este entrenara después de muerto en El Otro Mundo con Kaio Sama (un Dios de la galaxia) para volverse mas fuerte.

GOKU es revivido para luchar contra el saiyajin mas fuerte, el príncipe Vegeta a quien finalmente derrotara.

Pero en esa lucha muere Picoro, protegiendo la vida del hijo de Goku, Gohan. Picoro era la otra parte de Kami-Sama, el Dios de la Tierra que creo las Dragon Ball. Al morir uno, muere el otro, y desaparecen las esferas del dragón. Durante la lucha contra los saiyajin se descubré que también son extraterrestres de un planeta llamado Namekusei.

Esto permite el comienzo de la segunda saga de Dragon Ball Z. La acción se desarrollará en el planeta Namekusei a donde Gohan, Krillin y Bulma fueron a buscar las Dragon Ball de ese planeta para poder revivir a sus amigos muertos.

Durante la saga aparecerá Freezer, el ser que destruyo el planeta de los saiyajin y era el ser mas fuerte del Universo que busca las Dragon Ball para ser inmortal, el mismo deseo que quiere Vegeta, quien también busca las esferas.

La lucha final se plantea entre Goku y Frezeer y aparece la leyenda del super saiyajin. Una leyenda que dice que nacerá un guerrero que sera el mas poderoso del Universo, que resulta ser Goku.

Al final, consiguen reunir las Dragon Ball y revivir a sus amigos, pero en el camino, el planeta Namekusei es destruido.

De vuelta a la tierra comenzará la saga de Cell, un androide creado por un antiguo enemigo de Goku. Durante esta saga Vegeta se unirá a Goku para luchar con ellos, incluso tendrá un hijo con Bulma llamado Trunks.

Goku, Gohan y Vegeta se convierten en super saiyajin. Gohan logrará sobrepasar los poderes de un super saiyajin y llegar a la fase 2, con la que derrotará a Cell. Pero en la lucha muere Goku, quien permanecerá en el otro mundo para entrenar y volverse mas fuerte.

La última saga es la de Majin Bu. Un ser maligno creado por un mago de otro planeta. Goku vuelve a la tierra para participar de un torneo de artes marciales, pero en el mismo participaran secuaces del mago que controlá a Bu,quien se encontraba dormido. Cuando este despierta, Vegeta lo enfrenta y muere.

Goku es vuelto a la vida por un Dios superior a Kaio Sama y utiliza su reciente nuevo poder como super saiyajin fase 3 para luchar contra Bu, además se fusiona con Vegeta utilizando unos pendientes mágicos.

Bu cambia muchas veces de forma, hasta que alcanza su forma definitiva y mas poderosa. La fusión de Goku y Vega es desecha y la Tierra es destruida. La lucha continuara el planeta de los Supremos Kaiosama con Goku y Vegeta peleando por separado.

Majin Bu es derrotado por una inmensa Genki Dama, una técnica que Goku habia aprendido cuando murio por primera vez.

La saga termina con un nuevo torneo de las artes marciales, donde aparece una reencarnación de Bu, un chico llamado Ub, quien posee buenos sentimientos. Goku y Ub se van juntos para entrenar y es final del manga.

Dragon Ball GT

El anime tendrá una temporada mas, conocida como Dragon Ball GT. Aparecen nuevas esferas del dragon "malignas" y Goku es transformado en un niño, él junto con Trunks (el hijo de Vegeta) y Pan (nieta de Goku, hija de Gohan) recorreran el Universo para juntar las Dragon Ball y evitar que la tierra sea destruida.

En el transcurso lucharan contra varios enemigos, incluido un ser de una raza que odia a los saiyajin por haberlos destruido. Este tomará el control del cuerpo de Vegeta y luchara contra Goku, quien alcanzará un nuevo nivel de saiyajin la fase 4.

Despues de derrotar a su enemigo, la Tierra es destruida pero vuelta a reconstruir por las Dragon Ball.

En la última saga Goku tendrá que luchar contra dragones malignos que salen de las Dragon Ball. Al final, Goku se termina yendo con Shenlong.

 

Akira Toriyama

Toriyama es el mangaka (dibujante y escritor de manga) creador de Dragon Ball. El manga fue publicado en la famosa revista Shonen Jump entre 1994 y 1995.

También supervisó el anime, así como varias películas, incluyendo la próxima que se estrenará en marzo de 2013.

Inspiración de Dragon Ball

El personaje de Goku esta inspirado en la leyenda china de Sun Wukong, el Rey Mono protagonista de la novela Viaje al Oeste. Se podía transformar en cualquier cosa y ser vivo, pero cuando se transformaba en persona no podía ocultar su cola.

Goku super saiyajin

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: