Gofio de Espelta

GOFIO DE ESPELTA

Gofio de espelta un alimento cien por cien natural con multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud.

La Espelta es el cereal más antiguo que se conoce y el que origina toda la gran familia del Trigo. La espelta no ha sufrido combinaciones con el paso del tiempo.

El contenido en gluten que posee es muy bajo por lo que es considerablemente mejor tolerado por las personas, aunque siempre es un elemento que se debe tener en cuenta por las personas célicas.

Por lo demás, es muy rico en fibra, contiene numerosos minerales y es más ricos en vitaminas que el propio trigo común.

Gofio de Espelta

Los minerales que nos podemos encontrar en el gofio de espelta son: sodio, potasio, calcio, fósforo, azufre, hierro, zinc, silicio y magnesio.

Respecto a las vitaminas que nos proporciona mejor calidad y más variedad dentro de las propias vitaminas son las del grupo B, siendo más completas en ellas que el trigo común. Es rico tanto en vitaminas B1, B2, B3 y vitaminas E.

Asimismo, el gofio de espelta contiene los 8 aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo diariamente. Al contener vitaminas B2, estos aminoácidos son mejor metabolizados por el propio cuerpo.

Gofio de Espelta

Propiedades que podemos encontrar dentro de La Espelta:

  • Posee propiedades cardiovasculares. Al contener Zinc mejora el flujo sanguíneo y el funcionamiento de los vasos sanguíneos en general.
  • El magnesio y el acido silícico mejora la circulación sanguínea y el sistema inmunológico, además de alimentar nuestros tejidos.
  • Reduce los ataques migrañosos, gracias a la vitamina B.
  • La Espelta es más digerible que el trigo común al contener bastante menos gluten y mejor fibra.
  • Es muy recomendable su consumo para mantener un bienestar físico y mental, por su alto contenido en triptófano.
  • No contiene colesterol, por lo que lo puedes tomar sin preocuparte de que te va aumentar las grasas no deseadas.
  • Es rico en acido oleico y ácido linoleico, lo cual lo hace ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Las personas alérgicas al trigo o al gluten, mejoran considerablemente su calidad de vida al cambiar el gofio de trigo por el gofio de espelta.

Gofio de Espelta

El gofio de Espelta contiene gluten por lo que los celiacos deberán tener esto en cuenta y no consumirlo muy a pesar de las grandes propiedades que tenga para beneficio sobre el propio organismo. Las pequeñas alergias derivadas del consumo de trigo desaparecen completamente o disminuyen considerablemente.

Gofio de Espelta

Como podemos ver es un alimento natural y muy completo, que nos aporta todo lo que realmente necesita nuestro cuerpo. Y nos ofrece con muy poco mucho bienestar. Vale la pena probar y disfrutar de un alimento tan completo como es el gofio y en particular la variedad del gofio de espelta.

*Fotografías y trabajo realizado por…Noemi!!!*

Gofio de Espelta

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: